Canadiense Hinchcliffe rompe la hegemonía de Power en Brasil; Sato nuevo líder

Canadiense Hinchcliffe rompe la hegemonía de Power en Brasil; Sato nuevo líder

El canadiense James Hinchcliffe, de la escudería Andretti Autosport, rompió ayer con la hegemonía del australiano Will Power, vencedor en las tres ediciones anteriores del Indy Sao Paulo 300, la cuarta etapa de la temporada de la IndyCar Series disputada en el circuito callejero de Anhembí.

Hinchcliffe, en una emocionante mano a mano con el japonés Takuma Sato (AJ Foyt), le sobrepasó en la última vuelta y cruzó la meta al cabo de 75 vueltas al circuito de cuatro kilómetros en una hora, 12 minutos y 37 segundos.

Sato, expiloto de la Fórmula Uno y que asumió ayer el liderato de la temporada, finalizó a 346 milésimas de segundo del ganador Hinchcliffe.

El podium lo completó el estadounidense Marco Andretti (Andretti Autosport), a un segundo y 137 milésimas de su compañero Hinchcliffe, mientras que el español Oriol Serviá (Panther) fue cuarto a un segundo y 174 milésimas.

El estadounidense Ryan Hunter-Reay, campeón de la temporada pasada y también compañero de Hinchcliffe en el equipo Andretti Autosport, había salido en la primera posición de la parrilla de salida, pero cedió terreno y fue sobrepasado por otros pilotos.

Hunter-Reay debió conformarse con el undécimo puesto.

Los pilotos locales no tuvieron suerte, primero con los problemas por errores en el cálculo del combustible de Tony Kanaan (KV), que partió en la cuarta casilla y consiguió asumir el liderato parcial del premio, pero después de ir a los garajes retornó y terminó en la posición 21, con tres vueltas de desventaja.

Después, Helio Castroneves, de la escudería Penske y que era el líder de la temporada hasta este fin de semana, sólo consiguió avanzar hasta la decimotercera posición tras partir en la novena fila, en el lugar número 18.

La brasileña de Dale Coyne abandonó en la sexta vuelta por un problema mecánico, como le sucedió en la número 17 a Power (Penske), que era el único vencedor de los tres Indy Sao Paulo 300 disputados hasta ahora en esa categoría del automovilismo mundial.

El colombiano Sebastián Saavedra terminó en la misma vuelta de Hinchcliffe en el puesto 19 a 54 segundos y 722 milésimas del canadiense.

El venezolano Ernesto Viso, también del Andretti Autosport, fue sexto y séptimo el escocés Darío Franchitti (Chip Ganassi).

La clasificación general ahora es dominada por Sato, con 136 puntos. Le sigue Andretti, con 123, y Castroneves, con 116, mientras que Hinchcliffe sumó con su victoria 112 unidades y es cuarto.

Servia ascendió al octavo con 89 puntos, Viso es duodécimo con 80, Franchitti decimoquinto con 70, Kanaan decimoséptimo con 69 y Saavedra es vigésimo cuarto con 36 unidades.

Temas relacionados
Cargando...
Load next