Categorías de soporte y Chip Foose ayudarán a un lleno total en las 6 Horas de México

Categorías de soporte y Chip Foose ayudarán a un lleno total en las 6 Horas de México

Las categorías de soporte, la presencia de Chip Foose en el stand de 3M y la participación de los mexicanos en las categorías LMP2 y la V8, ayudarán a tener un lleno total en el Autódromo Hermanos Rodríguez este 2 y 3 de septiembre en las 6 Horas de México, quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (World Endurance Championship, WEC).

Lo anterior lo señalaron hoy en conferencia de prensa, los organizadores de las 6 Horas de México, quienes enfatizaron el carácter familiar de la competencia y el ambiente festivo que se genera esos días.

Juan Pablo Sánchez, director general de las 6 Horas de México, destacó el plan de movilidad que crearon este año: "WEC es un serial que se distingue por su libre acceso, por su cercanía con los pilotos, cercanía con los coches, y este año logramos que todas las gradas, incluyendo el Foro Sol, tengan acceso a un paddock abierto. El paddock abierto es así en todas las carreras de la temporada, el año pasado, por cuestiones de Protección Civil no se pudo, este año lo logramos, esa es una gran noticia para toda la gente que nos va a acompañar el fin de semana".

El directivo agregó que habrá dos zonas de entretenimiento: Una en la explanada de las gradas 1 y 2, donde habrá activaciones de los patrocinadores, y la segunda zona cruzando el túnel, donde habrá go karts, zona de alimentos, activaciones de los patrocinadores y la asistencia de Chip Foose en el stad de 3M, de quien Chip Foose dijo: "Chip Foose, es una celebridad del tuning, del diseño de vehículos, estará en el stand de 3M y será una parte intrínseca de la bandera verde".

El director general de las 6 Horas de México informó que, al igual que el año pasado, habrá una invasión de pista al terminar la carrera hacia el podio: "El año pasado fue impresionante esa postal;  le pedimos a todos que se esperen, que vivan la resistencia como fanáticos de una carrera como es las 6 Horas y al final estén con nosotros en esa gran postal".

Es importante recordar que, la quinta fecha del WEC, las 6 Horas de México, contará con más de 30 de los principales prototipos deportivos del mundo.

Hoy en día, Audis, Porsche y Toyota compiten en la categoría top LMP1 con prototipos de propulsión híbrida que cuentan con la tecnología más avanzada en los deportes de motor; la competencia es intensa y plana de bandera a bandera.

En la categoría GTE los equipos oficiales de Aston Martin, Ferrari, Ford y Porsche batallan por la supremacía en los coches que se basa en los vehículos de producción observados en las carreteras de hoy en día. Hay cuatro categorías dentro de la carrera, la que garantiza acción, emoción, adelantamientos, la necesidad de una estrategia y, sobre todo, la resistencia.

Las 6 Horas de México es presentada por AT&T, y precisamente el director de Marketing, Jesús Cansino  de la empresa comentó: "Es una carrera de 6 horas, de resistencia, en donde la tecnología tiene mucho que ver y nosotros, desde las telecomunicaciones, estamos muy comprometidos a entrar a este mercado,  la tecnología siempre antes para acelerar los negocios y habilitar la conectividad de los usuarios en donde viven, en donde juegan y en donde trabajan".

Cabe señalar que, el campeonato estelar de automovilismo de resistencia a nivel mundial cuenta con la participación de Alemania, Austria, Japón, Suiza, Rusia, Estados Unidos, China, Francia, Gran Bretaña, Italia y Singapur como países propietarios de equipos.

Para Roberto González, piloto de la categoría LMP2 y décimo en el actual campeonato con 16 puntos, correr en la Ciudad de México tiene una connotación especial: "Estoy sumamente emocionado de regresar, de tener la oportunidad de participar por segunda vez aquí en México. Regresar y correr en tu país la verdad es increíble., el apoyo que recibimos de la afición mexicana no lo vives en ningún otro lado, eso a mí me motiva mucho, me da mucha confianza".

Alfonso Celis, piloto de la categoría V8 y cuarto sitio del actual campeonato, correr en el Hermanos Rodríguez representa la oportunidad de avanzar en la tabla, e incluso, pensar en el podio: "Realmente el campeonato está muy cerrado, los primeros cinco, seis pilotos estamos me parece que a 16, 18 puntos, o sea que con que uno quede primero y el otro cuarto, ya cambia totalmente la perspectiva".

"Hemos estado por todos lados -continuó Celis-, por todo el mundo, por muchas pistas, y el simple hecho de ver la bandera mexicana en la grada, de ver una persona mexicana ahí, te da algo extra, y qué mejor que correr aquí en nuestro país. Se trata de una carrera en la cual vengo a dar todo, me he preparado físicamente a niveles que yo no creía posible, así que más no puedo hacer, hay que esperar a que llegue el sábado y el domingo y poderlo demostrar y, por qué no, ganar la carrera".

El otro piloto mexicano de la categoría V8, Diego Menchaca, coincidió en que la carrera de México tiene una motivación especial: "Es una motivación extra. Obviamente todas las carreras las tomamos de la manera más profesional posible, pero lo que es la Ciudad de México, es tu casa y, quieras o no, hay algo dentro de ti que da más".

Hermilo Nájera, gerente de Relaciones Públicas de Porsche de México, invitó a los aficionados a asistir y adelantó que la marca contará con una zona en la que habrá diversas actividades.

Las 6 Horas de México también serán el escenario del inicio de la tercera temporada de la Fórmula 4, por lo que Flavio Abed, director de la categoría, se mostró muy contento y entusiasmado. "Es un evento emblemático. Las 6 Horas de México fueron el año pasado un evento enorme, es un evento de clase mundial, parte de un campeonato del Mundo", afirmó.

Flavio Abed dio a conocer que, en esta tercera temporada inician con muchos pilotos nuevos y han renovado casi toda la parrilla; habrá pilotos de varios países como Brasil, Colombia, República Dominicana, Uruguay y, por supuesto, México.

Jorge Abed, secretario general de OMDAI FIA México, destacó la participación de más de 1,100 voluntarios el fin de semana de las 6 Horas de México; siendo éste un gran reto de logística y organización para todos.

En su oportunidad, Ricardo González, promotor de las 6 Horas de México, señaló que la agenda de este año estará más llena que la del año pasado, incluso declaró: "Este año vamos a arrancar a las 8:00 de la mañana y vamos a terminar actividades prácticamente con la puesta del sol todos lo días".

A pregunta de PortalAutomotriz.com sobre cómo va la venta de boletos hasta el momento, Juan Pablo Sánchez, director general de las 6 Horas de México, informó que aún quedan algunos lugares, pero no muchos: "La sección de gradas 1 y 2 está prácticamente llena, la sección de Platino Plus también, en las partes de Hospitality y el Paddock tenemos ya suites de diferentes patrocinadores, hay algunos lugares, no muchos".

"El foro sol debería presentar un lleno al 80, 90 por ciento, ojalá y sea más; creo que el anuncio de Chip Foose y las categorías de soporte podrán llenar el autódromo. Creo que tendremos un lleno total", concluyó Juan Pablo Sánchez.

Cargando...
Load next