CDMX inaugurará la temporada 9 del Campeonato Mundial de la Formula E

CDMX inaugurará la temporada 9 del Campeonato Mundial de la Formula E

El Gen3, el coche de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido, debutará ante la apasionada afición de la Formula E en la Ciudad de México.
ABB FIA Formula E World Championship 01 300622

El ABB FIA Formula E World Championship se ampliará en la novena temporada y en el debut del coche de carreras Gen3, para incluir más E-Prix en más ciudades del mundo con más equipos en la parrilla de la Formula E que nunca antes.

El calendario provisional de la novena temporada ha sido publicado hoy por la Formula E y la Fédération Internationale de l'Automobile (FIA) tras la ratificación del Consejo Mundial del Automovilismo de la FIA y con el apoyo de las ASN (Asociaciones Nacionales de Automovilistas) locales de cada ciudad.

El calendario previsto para la próxima temporada incluye actualmente 18 carreras entre enero y julio de 2023 en circuitos urbanos de 13 ciudades del mundo, superando el récord anterior de 16 carreras en 10 ciudades diferentes esta temporada.

Una ovación ensordecedora desde la grada del Foro Sol dará la bienvenida al nuevo coche de carreras Gen3, el más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido, cuando debute en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, el 14 de enero para la primera ronda del ABB FIA Formula E World Championship 2022/23.

Dos grandes aficiones del automovilismo acogerán por primera vez los E-Prix. La cuarta ronda del campeonato se celebrará en Hyderabad, India, el 11 de febrero, mientras que los aficionados de Brasil verán el E-Prix de São Paulo el 25 de marzo para la séptima ronda.

Berlín sigue siendo la única ciudad que ha acogido un E-Prix en las nueve temporadas del campeonato, mientras que Seúl y Yakarta verán el regreso de la Formula E tras las carreras inaugurales de esta temporada. El récord de audiencia televisiva y las entradas agotadas en Yakarta significan que la ciudad recibirá una doble carrera la próxima temporada.

Diriyah, en Arabia Saudita, acogerá la popular doble cartelera de carreras nocturnas el 27 y 28 de enero. Mónaco, Roma y Londres completan el calendario de carreras con nombre.

Alberto Longo, Co-Fundador y Jefe del Campeonato, Formula E dijo:

"El calendario de la novena temporada del ABB FIA Formula E World Championship es nuestro calendario de carreras más amplio y dinámico hasta la fecha, y no puedo esperar a empezar. Seguiremos ampliando los límites internacionales de las carreras callejeras totalmente eléctricas con los E-Prix de Hyderabad y São Paulo, a la vez que mantendremos las carreras más populares de Diriyah, Ciudad de México, Berlín, Mónaco, Roma y Londres, con Yakarta y Seúl ya establecidas en el calendario. También estamos trabajando duro para incluir Ciudad del Cabo y una carrera en Estados Unidos cuando se actualice el calendario provisional a finales de este año".

Además de la llegada del muy esperado coche de carreras Gen3 -el primer coche de carreras net zero carbon del mundo en el primer deporte net zero carbon del mundo- la parrilla de la Formula E estará formada por 12 equipos y 24 pilotos..

A partir de la próxima temporada, el único lugar en el que se podrá ver a los recién llegados McLaren Racing, Maserati y ABT enfrentarse a nombres históricos del automovilismo como Porsche, Jaguar y Nissan es en la parrilla del ABB FIA Formula E World Championship.

Jamie Reigle, Director Ejecutivo, Formula E dijo:

"Desde la primera ronda en la Ciudad de México hasta el clímax de la novena temporada en Londres, el escenario está preparado para la temporada de Formula E más exitosa hasta la fecha. Los ingenieros y los expertos en sostenibilidad de la FIA y de la Formula E han trabajado juntos para construir el Gen3, un coche de carreras que demuestra cómo el alto rendimiento y la sostenibilidad pueden coexistir poderosamente sin compromiso. Damos la bienvenida a Maserati, que regresa a los deportes de motor por primera vez en décadas, junto con McLaren Racing y la increíble lista de equipos y fabricantes que hacen que la Formula E sea única. Esperamos que la novena temporada continúe con nuestro impulso de hacer crecer una base global de fans para este deporte".

Calendario provisional Temporada 9:

Evento

Ronda

Locación

Fecha

1

1

México, Ciudad de México

14 de enero 2023

2

2 & 3

Arabia Saudita, Diriyah

27 y 28 de enero 2023

3

4

India, Hyderabad

11 de febrero 2023

4

5

TBD

25 de febrero 2023

5

6

TBD

11 de marzo 2023

6

7

Brasil, São Paulo

25 de marzo 2023

7

8

Alemania, Berlín

22 de abril 2023

8

9

Mónaco, Mónaco

6 de mayo 2023

9

10 & 11

Corea del Sur, Seúl

20 y 21 de mayo 2023

10

12 & 13

Indonesia, Yakarta

3 y 4 de junio 2023

11

14

TBD

24 de junio 2023

12

15 & 16

Italia, Roma

15 y 16 de julio 2023

13

17 & 18

Reino Unido, Londres

29 y 30 de julio 2023

Nota: TBD indica que los trabajos están en una fase avanzada para acoger una carrera en una ciudad, pero la sede no ha sido propuesta formalmente a la FIA para su aprobación. El calendario provisional será actualizado y revisado por la FIA en otoño.

Cargando...
Load next