Checo Pérez, a Yas Marina para alcanzar la nota más alta posible

Checo Pérez, a Yas Marina para alcanzar la nota más alta posible

El piloto mexicano del Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, Sergio Pérez Mendoza, se dirige al circuito de Yas Marina, en los Emiratos Árabes Unidos, para disputar la ronda final de la temporada 2017 de F1: el Gran Premio de Abu Dhabi, que se corre del 24 al 26 de noviembre.

Pérez, por supuesto, va con la consigna personal de alcanzar la nota más alta posible en este Gran Premio en la Isla Yas, a fin de rebasar los 101 puntos alcanzados en el 2016, cuando terminó la temporada séptimo general, con dos podios a cuestas, Mónaco y el GP de Europa que se corrió en el Circuito Callejero de Bakú, en Azerbaiyán.

Este año, el originario de Jalisco, México, ha sumado en 16 carreras de 19 corridas, cuando falta la de Abu Dhabi, por lo que acumula 94 unidades; en tanto que el año pasado, en 21 fechas disputadas, sumó en 16. De modo que, de concretarlo, la presente temporada sumará en 17 carreras, pero tendrá que terminar sexto o más adelante para rebasar su propia marca de puntos acumulados en un año de F1.

Hay que recordar que, por carrera, los puntos se reparten así: 25 al primer lugar, 18 al segundo, 15 al tercero, 12 al cuarto, 10 al quinto, 8 al sexto, 6 al séptimo, 4 al octavo, 2 al noveno y 1 al décimo, el último en puntuar por competencia.

Los mejores resultados de Checo en lo que va de la temporada 2017 del Mundial de F1 son el cuarto lugar en España, así como sus quintos sitios en Singapur y en Canadá; por otro lado, tuvo que abandonar la carrera en los Gran Premios de Azerbaiyán y en Bélgica. Aunque, hay que decirlo, es el año de más constancia del piloto mexicano en sus siete temporadas en la máxima categoría.

Para esta competencia en el Circuito de Yas Marina, pactada a 55 vueltas al trazado de 5.554 kilómetros de extensión, el mexicano llega con mucha confianza luego de ver reforzada su séptima posición en el clasificador general con la suma de sus dos puntos en Brasil, con lo cual marca 94 unidades, por 83 de su compañero Esteban Ocon, quien es el octavo en el Mundial de Pilotos.

En tanto que el equipo Force India ostenta 177 puntos, férreamente situado en el cuarto lugar del Mundial de Constructores.

De modo que se espera una gran final para el equipo del mexicano y para el propio Checo, quien por segundo año consecutivo será el mejor luego de los equipos de gran presupuesto, el séptimo mejor, y por segunda temporada llevando a su escudería al cuarto lugar del Mundial de Constructores.

Checo Pérez dijo: “Cómo me gusta conducir en Yas Marina. Es una pista en la que hemos sido fuertes en los últimos años y me gustaría terminar el año con un buen resultado y en lo más alto posible. La última carrera es siempre una sensación extraña porque es tu última oportunidad de conducir el VJM10 y no sabes lo que traerá el próximo año. No tenemos ninguna presión, ya que el cuarto lugar en el campeonato está confirmado y podemos concentrarnos simplemente en disfrutar de la experiencia y conseguir el mejor resultado posible".

“En Yas Marina hay algunas combinaciones de curvas interesantes y es una pista difícil de frenar, con mucho énfasis en la tracción. Hay oportunidades de adelantamiento al final de las largas rectas, por lo que a menudo te encuentras atacando o defendiendo, especialmente hacia el final de la carrera".

“Como equipo, podemos estar satisfechos con nuestra temporada. Terminar cuarto es lo mejor que podíamos lograr y, a nivel personal, terminando justo detrás de los seis primeros pilotos que me hace sentir orgulloso. Sólo tenemos que asegurarnos de entregar este fin de semana y terminar bien la temporada”.

Vijay Mallya, director general, comentó: "Pase lo que pase en Abu Dhabi este fin de semana, 2017 ya ha sido nuestra temporada más exitosa hasta la fecha. No puedo enfatizar lo orgulloso que estoy de nuestros logros. Reclamar el cuarto lugar en el Campeonato Mundial durante dos años consecutivos no sucede por accidente y tengo que rendir homenaje a todos y cada uno de los 400 miembros del personal que hicieron su parte para hacerlo posible".

"Con el cuarto lugar seguro, es bueno terminar la temporada libre de presión. Por supuesto, el enfoque está firmemente en 2018 y seguiremos experimentando con diferentes cosas en el auto este fin de semana. También seguirá probando George Russell en la práctica del viernes. Por lo general, hemos sido competitivos en Abu Dhabi y es importante finalizar la temporada mucho antes del comienzo de un intenso invierno, para concretar un nuevo auto para 2018".

Cargando...
Load next