Comienza actividades Javier González Jr. en Jerez de la Frontera

Comienza actividades Javier González Jr. en Jerez de la Frontera

El joven piloto mexicano Javier González Jr., ya ha rodado este viernes en el circuito de Jerez de la Frontera, sede de la cuarta reunión de la temporada dentro de la F4 Española. El mexicano ha batallado en sus primeros kilómetros en este trazo, con resultados que no le dieron gran satisfacción tras las dos primeras prácticas, pero en la sesión de calificación, el capitalino mostraría su valía.

Javier logró entenderse con un circuito en el cual nunca había rodado, y ha mostrado que está para tratar de conseguir la victoria en las dos carreras desde donde partirá en la segunda posición. El mexicano buscará sumar su primer podio dentro de la categoría luego de ubicarse en tres ocasiones anteriormente en el cuarto puesto.

González competirá pensando en todo lo acontecido en nuestro país, y desde la distancia desea dedicar su actuación para México en busca de hacer sentir algún reconforto para aquellos que han sido lastimados tras los lamentables hechos del martes pasado.

Javier González comentó: “Este viernes sin duda ha sido bastante positivo. Tuvimos hoy dos prácticas libres y la calificación. En las prácticas no estuvimos bien porque eran nuestros primeros kilómetros en esta pista, contrario a otros pilotos que ya la conocían del año pasado. Poco a poco fuimos evolucionando tras esas prácticas y ya para la calificación aprovechamos el salir con llantas nuevas, aunque obviamente los demás también lo hicieron. Logramos ubicarnos en P2 para dos de las carreras. El sistema para calificar fue con base a una sola sesión de calificación, en donde se tomaban los tres mejores tiempos y con ello se conformaban las parrillas. Lo bueno es que en cada carrera logramos la primera fila de salida. Por mucho ha sido la mejor calificación que hemos hecho, muy pegado del primero. Esta es una pista que no conocía, por lo que es bastante positivo. Mañana arrancando de P2 en las primeras dos carreras, trataremos de conseguir ese primer podio y ojalá se nos de esa victoria”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next