Cómo la apuesta a punto del sábado ayudó a la vitoria de Rovanperä en Grecia

Cómo la apuesta a punto del sábado ayudó a la vitoria de Rovanperä en Grecia

Kalle Rovanperä ha explicado cómo los cambios de configuración realizados para el sábado ayudaron a desbloquear más potencial de su Toyota Yaris en el EKO Acropolis Rally de Grecia.
WRC

Rovanperä lideró el encuentro de cuatro días casi en su totalidad para anotar la victoria por 42,1 segundos el fin de semana pasado, pero aprovechó la mayor parte de su ventaja durante la monstruosa etapa del sábado.

Mientras que muchos pilotos se quejaron de niveles de agarre bajos y cambiantes en las carreteras de montaña rocosa, Rovanperä extendió su ventaja de 3,9 segundos el viernes por la noche a más de medio minuto después del sábado con cuatro victorias de etapa para arrancar.

Hablando después del rally, el finlandés explicó cómo los ajustes realizados antes del tercer día resultaron fundamentales para su éxito.

“Me sentí muy bien el viernes”, dijo Rovanperä, “luego hicimos algunos cambios de puesta a punto, las etapas fueron diferentes el sábado y luego me sentí aún mejor. Pude conducir a mi propio ritmo y pude disfrutar de la conducción.

“Fue algo para el segundo pase, algo de protección para el segundo bucle”, continuó. “Perdimos algo de tracción, pero no perdimos demasiado y estábamos bastante a salvo.


Grecia marcó la segunda victoria de Rovanperä en el WRC
La victoria, la segunda de Rovanperä en el WRC, lo colocó a solo un punto del tercer clasificado, Thierry Neuville, en la clasificación del campeonato de pilotos.

Secto Automotive Rallye de Finlandia acoge la décima ronda del campeonato del 01 al 03 de octubre. Cuando se le preguntó si sentía más presión en el período previo a su rally de casa, el joven de 20 años respondió: “Creo que todavía no. El rally de casa siempre es diferente, hay tanta gente finlandesa y esta es la ciudad donde normalmente vivo en Finlandia. Es algo especial, un lugar donde realmente se puede sentir la atmósfera.

“Creo que será una batalla reñida y ojalá podamos disfrutar del fin de semana”, concluyó.

Cargando...
Load next