Con éxito se realizó en Tlaxcala la competencia de kartismo "Grand National Rotax"

Con éxito se realizó en Tlaxcala la competencia de kartismo "Grand National Rotax"

Tlaxcala nuevamente se coloca en el mapa nacional en materia deportiva al convertirse en sede del campeonato de kartismo “Grand National Rotax, Tlaxcala 2015”, que se desarrolló del 24 al 27 de septiembre en el kartódromo de Tlaxco.

La ceremonia de clausura de esta competencia estuvo presidida por el secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno, quien afirmó que la administración encabezada por el gobernador Mariano González Zarur tiene el firme compromiso de continuar con el apoyo a este tipo de actividades que, además de fomentar el deporte, difunden a Tlaxcala en todo el país e incluso en el extranjero.

“Esta administración refrenda el compromiso de continuar con el apoyo de esta disciplina deportiva, impulsar a los pilotos y otorgar las facilidades para que Tlaxcala siga siendo considerado para que se desarrollen estas carreras en su territorio”, puntualizó.

Acompañado por  el presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (Femadac), Alfonso Oros Trigueros, el funcionario reconoció la dedicación y esfuerzo de los pilotos participantes en esta justa y los exhortó a que continúen con su preparación, a fin de que su presencia en competencias internacionales ponga en alto el nombre de México.

En su oportunidad, la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Minerva Reyes Bello, aseguró que, para el gobierno de Tlaxcala, representa una gran satisfacción ser nuevamente la sede del “Grand National Rotax”, pues ello demuestra la confianza que los organizadores tienen en Tlaxcala, así como el reconocimiento que hacen de su capacidad para albergar este evento de gran profesionalismo.

Por su parte, el director general de Karts México, Alejandro Herrera, elogió la hospitalidad de los tlaxcaltecas, así como el respaldo y atenciones que recibieron los organizadores por parte del gobierno estatal, a través del Idet y de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde).

Cabe mencionar que en esta justa deportiva participaron 40 pilotos provenientes de 10 estados de la República, quienes compitieron por su pase al “Mundial Rotax Max Challenge, 2015”, a celebrarse en Portugal, el mes próximo.

En esta ocasión, los ganadores de la competencia y quienes obtuvieron su pase al Mundial Rotax fueron los pilotos: Alexandra Mohnhaupt, de la categoría “Rotax Senior Max”; y Juan Jaime Hernández y Carlos Medina Armenta de la clase “Rotax DD2 Master”.

En el caso de la clasificación “Rotax DD2 Senior”, el ganador fue  Javier González; de “Rotax Junior Max”, Leonardo Hassan Bolaños, y en lo que respecta a “Rotax Junior”, el triunfo fue para Manuel Sulaimán.  

Temas relacionados
Cargando...
Load next