Con una breve prueba, arranca el equipo de Toyota Gazoo Racing en México

Con una breve prueba, arranca el equipo de Toyota Gazoo Racing en México

El evento de Toyota Gazoo Racing, de las 6 Horas de México tuvo un breve inicio con la sesión de apertura para la quinta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC).

A diferencia de otras competencias, que comienzan con dos sesiones de 90 minutos el día de la inauguración, el programa mexicano sólo ofreció una breve sesión el día de hoy, con una segunda práctica agendada para un día completo, el sábado.

En una tarde de condiciones climáticas diversas, el #7 TS050 Hybrid de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, terminaron el día en tercero; 1.003 segundos detrás del líder Porsche #1. Mientras que el #8 TS050 Hybrid, el cual está en búsqueda del título mundial por Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima, llegó en cuarto.

La sesión inició a las 5:20 pm, horario local, justo minutos después del final de una fuerte lluvia, la cual dejó la pista muy húmeda durante los minutos de apertura, con encharcamientos en varios puntos.

La temperatura del aire de alrededor de 20°C contribuyó a que la sesión mejorara conforme ésta avanzaba, pero las condiciones inconsistentes de la pista, limitaron las posibilidades para la aerodinámica; así como para la evaluación de las neumáticos lisos, solo los últimos 30 minutos finales se corrieron en pista seca.

Sin embargo, el equipo tuvo la posibilidad de progresar en ambos autos por medio de la recuperación que provee la tecnología hibrida y otras estrategias de impulso, como el comportamiento de la humedad y de los neumáticos híbridos intermedios, que pueden ser valiosas, considerando el pronóstico de lluvias durante el fin de semana.

Con solo 90 minutos de práctica disponible y tiempo limitado para hacer cambios en la configuración, a ningún piloto le fue posible estar muchas horas detrás del volante.

Los tiempos en las vueltas disminuyeron considerablemente durante el final de la tercera sesión, después de que los dos híbridos TS050 cambiaron a neumáticos lisos, los cuales, no representan todo el potencial de su desempeño, con una vuelta más rápida en las sesiones a dos segundos de diferencia de la primara posición del año pasado.

Por lo tanto, el objetivo Toyota Gazoo Racing es obtener una posición en la punta de la carrera y alcanzar la victoria para aumentar sus oportunidades en los dos campeonatos mundiales.

TS050 Hybrid #7

(Mike Conway, Kamui Kobayashi, José María López)

Práctica libre 1: 3rd (1min 28.029secs), 35 vueltas

Mike Conway dijo: “Fue bueno correr con cierta humedad, de tal forma que estaremos preparados para todas las eventualidades del fin de semana. Existen algunos puntos de mejora los cuales no tuvimos la oportunidad de probar durante la sesión. Fue un inicio decente, pero necesitamos trabajar en algunas áreas que mejorarán nuestros tiempos en las vueltas”.

Kamui Kobayashi comentó: “Es difícil decir donde estamos después de una sesión de condiciones cambiantes. Ni siquiera tuve una vuelta clara debido al tráfico. Después de un viernes, como es usual, trabajaremos en el balance. Mañana será un día diferente y entonces veremos cómo podremos mejorar el desempeño”.

Para José María López, “fue Bueno acostumbrarse a las diferentes condiciones y correr los tres tipos de neumáticos porque tendremos más de ese clima durante el fin de semana. Nuestro ritmo estuvo bien, pero es solo el comienzo, tenemos que ver cómo progresar durante el fin de semana”.

TS050 HybridD #8

(Sébastien Buemi, Anthony Davidson, Kazuki Nakajima)

Práctica libre 1: 4th (1min 29.131secs), 44 vueltas

Sébastien Buemi declaró: “Experimentamos todas las condiciones, desde mojado a seco y estoy feliz ya que esto puede volver a pasar durante el fin de semana. Fue un viernes diferente, solo una sesión, así que no tuvimos mucha información como es usual. Ahora prepararemos los autos de la mejor manera posible para este sábado, que será un día muy ocupado”.

“Fue muy bueno para mí regresar al auto después del descanso desde Nürburgring y manejar este circuito de manera adecuada por primera vez. El auto se sintió bien y yo tuve un ritmo decente. Todavía hay un largo camino por recorrer y lo principal es que estuve satisfecho con el equilibrio del auto”, añadió Anthony Davidson.

Kazuki Nakajima aifrmó: “Las condiciones fueron difíciles y me dieron a probar tres diferentes tipos de neumáticos. No fue fácil manejarlos y aún tenemos cosas que hacer para mejorar nuestros tiempos de vueltas en seco. El auto se sintió muy bien, lo cual es alentador y ahora trabajaremos para tener un mejor desempeño”.

Resultados de práctica libre 1:

1st         #1 Porsche (Jani/Lotterer/Tandy)                               1min 27.026 segundos     46 vueltas
2nd        #2 Porsche (Bernhard/Bamber/Hartley)                    +0.649 segundos               44 vueltas
3rd         #7 Toyota Gazoo Racing                                          +1.003 segundos              35 vueltas
4th         #8 Toyota Gazoo Racing                                          +2.105 segundos              44 vueltas

5th         #36 Alpine (Lapierre/Menezes/Negrao)                     +7.530 segundos               39 vueltas

6th         #13 Rebellion (Beche/Heinemeier Hansson/Piquet) +7.906 segundos               41 vueltas

Temas relacionados
Cargando...
Load next