Controversial GP de Gran Bretaña suma un punto a Honda en F1

Controversial GP de Gran Bretaña suma un punto a Honda en F1

Max Verstappen partía desde la pole con Sergio en el pit lane tras su retirada del Sprint el sábado, y Sergio era el único piloto que salía con neumáticos duros, ya que el resto optaba por los medios.
Honda en la F1

Los dos pilotos de la Scuderia AlphaTauri Honda salieron 12º (Pierre) y 16º (Yuki), pero la atención se centró siempre en el choque de la primera vuelta entre Max y Lewis Hamilton.

Una fuerte lucha desde la línea de salida permitió a Max mantenerse por delante de su principal rival por el título durante el primer sector, pero Hamilton intentó adelantar por el interior en Copse y golpeó la parte trasera derecha del coche de Max, enviándolo contra las barreras de contención a gran velocidad. La carrera se suspendió con bandera roja y, aunque Max pudo salir de los escombros y caminar hasta una ambulancia, fue trasladado a un hospital local para que le hicieran más pruebas de precaución. Los comisarios decidieron que Hamilton era "predominantemente culpable" y le impusieron una sanción de 10 segundos.

La carrera se retrasó más de media hora mientras se reparaba la barrera y se recuperaba la unidad de Red Bull; mientras todos los equipos pudieron cambiar los neumáticos y hacer reparaciones antes de la reanudación.Sergio trató de luchar a través del campo en sus neumáticos duros e hizo un buen progreso para correr rápidamente en el 12 º lugar, pero luego se quedó atascado detrás de Pierre y Esteban Ocon por delante. A pesar de la ventaja con los neumáticos duros, Sergio hizo una parada en pits en la vuelta 18 para cambiar a los medios y comprometerse a hacer dos paradas.

Pierre y Yuki se quedaron fuera para correr mucho, con Pierre recibiendo una advertencia por exceder los límites de la pista, pero ajustando su conducción para evitar una penalización. Con un número de coches atrapados en trenes de DRS - donde el impacto de la ventaja del alerón trasero era limitado

- Pierre corrió hasta la vuelta 28 antes de cambiar a los neumáticos duros, mientras que Yuki estaba corriendo sólo un lugar detrás de su compañero de equipo y fue el último en entrar en pits por primera  vez en la vuelta 30.

Con Sergio entre los diez primeros, hizo su segunda parada para montar otros neumáticos medios en la vuelta 38, reincorporándose en la 17ª posición y empezando a darlo todo para tratar de sumar puntos. Superó a varios pilotos -con la ayuda de un pinchazo de Pierre que obligó al francés a hacer una parada tardía con neumáticos blandos en la vuelta 46-, pero después de pasar a Kimi Raikkonen para entrar en los puntos, Red Bull Racing Honda optó por limitar los daños en el campeonato de pilotos.

Hamilton tenía la vuelta rápida y se puso a la cabeza, por lo que Sergio hizo otra parada para poner neumáticos blandos y marcó él mismo la vuelta más rápida, lo que impidió a Hamilton sumar un punto extra. Sin embargo, como Sergio estaba clasificado en la 16ª posición, no recibió el punto en sí mismo, ya que hay que terminar entre los diez primeros para anotarlo.

Pero hubo un punto para Yuki tras una excelente conducción, ya que remontó desde la 16ª posición de la parrilla con una buena estrategia y cruzó la línea de meta 10º, puntuando por cuarta vez en su temporada de novato, mientras que Pierre se clasificó 11º.

“Ha sido un resultado difícil de asumir para nosotros en el Gran Premio de Gran Bretaña de hoy. Max hizo una buena salida, como de costumbre, pero Lewis chocó con él en Copse, haciendo que Max se estrellara fuertemente contra las barreras. Fue muy decepcionante, pero lo más importante es que está bien, aunque en observación en el hospital. Checo también ha tenido una carrera difícil saliendo desde la línea de pits, después de retirarse en la clasificación Sprint, ya que aquí es complicado adelantar y el tráfico puede ser un problema. Llegó a ser décimo en un momento dado, pero desgraciadamente acabó fuera de los puntos. En cuanto a la Scuderia AlphaTauri Honda tuvieron dificultades durante todo el fin de semana, con Pierre teniendo que hacer una parada extra por un pinchazo. Pero Yuki gestionó bien su carrera y consiguió un valioso punto para el equipo al terminar décimo. Este resultado no es el que queríamos, pero sabemos que la lucha por el campeonato puede ser a menudo así y que continuará durante el resto de la temporada. Podemos esperar más carreras difíciles en esta larga temporada contra rivales fuertes, pero daremos lo mejor como siempre. Ahora ya nos centramos en la próxima carrera en Hungría”, dijo Toyoharu Tanabe, director Técnico de Honda F1.

“Estoy bastante contento de haber conseguido un punto hoy. Intenté ceñirme al plan, centrándome en la gestión de los neumáticos, y creo que lo conseguí bien. He tenido algunas dificultades a lo largo del fin de semana y el formato diferente me ha hecho las cosas un poco más difíciles como novato, así que estoy contento de haber conseguido un punto importante para el equipo”, comentó Yuki Tsunoda.“Esta es una manera difícil de terminar el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña y no hace falta decir que todos estamos agradecidos de que Max haya podido salir del coche, a pesar de que más tarde fue trasladado al hospital para realizar controles de precaución, donde permanece en observación. He revisado las imágenes muchas veces y todavía no puedo evitar sentir que poner una rueda por el interior en Copse, en una de las curvas más rápidas de este Campeonato del Mundo, fue un error de juicio y un gran riesgo por parte de Lewis para ambos pilotos. No estaba al lado de Max como se puede ver en el punto de contacto, la parte delantera izquierda de Lewis a la parte trasera derecha de Max. La maniobra no llegó a producirse y resultó en un impacto de 51G para Max.

Para Checo, tampoco fue una tarde fácil y después de salir desde línea de pits y progresar pronto por el campo, se quedó atrapado en un tren de DRS en medio del campo, lo que creó una alta degradación de los neumáticos. Por lo tanto, hemos optado por llevarle a pits hacia el final de la carrera para asegurar la vuelta rápida. Salimos con una pequeña ventaja en ambos campeonatos y pueden estar seguros de que, una vez que hayamos tenido tiempo de reflexionar sobre el día de hoy, lo único que hará este fin de semana será añadir fuego a nuestra lucha por el campeonato”, puntualizó Christian Horner, director del equipo, Red Bull Racing Honda.

Cargando...
Load next