Coronados los campeones de la NASCAR del resto del mundo

Coronados los campeones de la NASCAR del resto del mundo

Todd Gilliland, a sus solo 17 años, se encontró el viernes en una situación familiar en Salón de la Fama del Centro de Convenciones de Charlotte donde ya había celebrado un año atrás.

“Desde niño quise ser piloto”, dijo Gilliland. “Y cuando me llegó la oportunidad con Bill McAnally Racing, todo lo que quería entregarle un campeonato. Ahora, estoy aquí por segundo año consecutivo. La temporada 2017 ha sido un sueño hecho realidad”.

Gilliland no fue el único piloto que repitió en la Gala de Campeones de la NASCAR Home Tracks, en la que los ganadores de sus respectivos títulos de las series sancionadas por la NASCAR alrededor del mundo.

Doug Coby recibió su quinto campeonato en la NASCAR Whelen Modified Tour; Lee Pulliam ganó su 4to. de la NASCAR Whelen All-American Series y Abraham Caldern, su segundo de la NASCAR PEAK Mexico Series.

El resto de los campeones honrados el viernes en Charlotte, todos primerizos, fueron Harrison Burton (NASCAR K&N Pro Series East), Alon Day (NASCAR Whelen Euro Series) y Alex Labbe (NASCAR Pintys Series).

Así que sin importar si llegaron de Israel, México, Quebec, North Carolina o Virginia, el sentimiento fue el mismo para todos a lo largo de la ceremonia: “Un sueño hecho realidad”.

Para Calderón, quien había ganado su primer campeonato en 2014 sin haber ganado una sola carrera, recibió su trofeo de campeón 2017, tras lograr cinco banderas a cuadros – el récord de la serie -, incluyendo cuatro seguidas durante el verano para tomar un sólido liderato en la clasificación de pilotos.

“Ha sido algo enorme para mi y todo el equipo. Significa mucho poder celebrar un segundo campeonato de la NASCAR Peak Mexico Series”, dijo Calderón, “Esto es algo que nunca olvidaré. Especialmente la última carrera en la ciudad de México. Fue espectacular. No se puede explicar lo que se siente cruzar la meta (y ganar el campeonato). Es algo que corre por todo tu cuerpo y se hace sentir vivo. Realmente increíble”.

Además de los campeones de cada serie, la NASCAR también celebró a los ganadores al premio Novato del Año en cada una:

Calvin Carroll (NASCAR Whelen Modified Tour), Derek Kraus (NASCAR K&N Pro Series West) y Chase Purdy (NASCAR K&N Pro Series East), quienes recibieron el trofeo Sunoco al Novato del Año.

Adam Martin (NASCAR Pinty’s Series) y Mitch Keeter (NASCAR Whelen All-American Series) recibieron el Premio Jostens al Novato del Año y Stienes Longin el Junior “Jerome Sarran” de la NASCAR Whelen Euro Series, como el mejor piloto joven de la serie. Enrique Baca ganó en la NASCAR Peak Mexico Series.

Ryan Vargas, otro piloto joven con un prometedor futuro, que avanzará la próxima temporada de la serie Late Models en California a la NASCAR K&N Pro Series East como parte del programa NASCAR Drive for Diversity y Rev Racing, ganó el premio Wendell Scott Trailblazer por segundo año consecutivo, en reconocimiento al mejor piloto de una minoría en la NASCAR Whelen All-American Series.

Cargando...
Load next