Creighton se prepara para debutar en Junior WRC

Creighton se prepara para debutar en Junior WRC

El recién llegado a la FIA Junior WRC, William Creighton, se siente relajado antes de su primera aparición en el WRC en el Rally de Croacia (22-25 de abril).
William Creighton

El evento con sede en Zagreb alberga la primera ronda de la muy disputada serie feeder del WRC y un total de ocho pilotos se inscribieron en autos M-Sport Poland Ford Fiesta Rally4 idénticos.

Creighton, de 23 años, es el único piloto que no ha comenzado una prueba del WRC Junior antes y utilizará su primera salida para ganar experiencia en los itinerarios agotadores que se ven en los eventos del WRC. “Por mucho que me gustaría poder decir que voy a salir de la primera etapa y estar ahí arriba, no creo que sea realista”, sonrió el irlandés.

“Lo principal para Croacia será ir lo más rápido que pueda y al mismo tiempo llegar al final del rally para ganar experiencia para eventos futuros. No tiene sentido ir allí y no llegar al final del rally.

“El ritmo va a ser loco y necesitas tener la energía para mantenerte en el ritmo correcto durante los tres días completos. Se trata simplemente de hacer lo que puedo hacer, tratar de mejorar y no dar grandes pasos de una vez ”, agregó.

Antes de unirse a la serie, Creighton condujo un Peugeot 208 R2 a varios éxitos tanto en los eventos del Campeonato Británico de Rallyes Junior como en los rallies locales en Irlanda.

El apoyo de la Motorsport Ireland Rally Academy y otros patrocinadores le ha permitido ascender al Junior WRC, que ha visto a talentos como Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Elfyn Evans pasar por sus filas.

"Motorsport Ireland ha sido un gran apoyo no solo para mí, sino para toda la academia en casa", explicó Creighton.

“Me están apoyando un paso más con mi programa FIA Junior WRC y se aseguran de que tenga todo lo que necesito para luchar en forma. Es muy agradable representarlos y saber que tengo el apoyo de ellos y del equipo en casa ”.

La cobertura completa del Rally de Croacia estará disponible en WRC + All Live aquí , incluida la transmisión de cada etapa a medida que ocurre, así como entrevistas clave, características y análisis de expertos del parque de asistencia.

Cargando...
Load next