Cuenta atrás de Portugal: Ruta del Rally

Cuenta atrás de Portugal: Ruta del Rally

Cuando los motores cobren vida en el Vodafone Rallye de Portugal (20-23 de mayo) el jueves, ese es el tiempo que habrá transcurrido desde que se apagaron en Cerdeña en octubre pasado al final de la prueba de tierra anterior del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.
WRC

Ha sido una larga espera, pero Portugal ha iniciado en muchas ocasiones los partidos de pista de tierra del WRC. La Península Ibérica se ha convertido en una de las ubicaciones clásicas del WRC desde que Portugal ayudó a lanzar el campeonato en 1973.

La ruta de este año toma prestado mucho del itinerario de la visita anterior en 2019: el rally del año pasado se canceló debido al Covid-19.

Después de la ceremonia de inicio del jueves por la noche en Coimbra, la cuarta ciudad más grande del país y antigua capital, la acción comienza el viernes por la mañana en las famosas carreteras agrupadas alrededor de Arganil.

Los pases dobles de Lousã (12.35 km), Góis (19.51 km) y Arganil (18.82 km) están separados por una zona de montaje de neumáticos en la propia Arganil. El tramo finaliza con el regreso a Mortágua (18.16 km) después de 20 años de ausencia y una espectacular súper especial de lado a lado en el circuito de rallycross de Lousada (3.36 km).

Se suma a casi 123 km de competencia y sin ningún servicio permitido, aparte de las reparaciones en ejecución, hasta que las tripulaciones regresen al parque de asistencia de Matosinhos a las 20:00, cualquier problema mecánico podría resultar costoso.

El sábado es abrumador. Casi la mitad de la distancia competitiva del rally se concentra en dos circuitos idénticos de tres pruebas de velocidad en las montañas de Cabreira, al noreste de Matosinhos.

Los pilotos se enfrentan a carreras dobles a través de Vieira do Minho (20.64 km), Cabeceiras de Basto (22.37 km) y Amarante (37.92 km), la prueba más larga del fin de semana. Los dos circuitos están divididos por servicios y una etapa de la calle costera en Porto Foz (3.30 km) cierra la etapa después de más de 165 km de acción.

El itinerario del domingo tiene que ver con el extraordinario Fafe, su gran salto antes de la meta y sus multitudes.

Cinco pruebas agrupadas alrededor de la ciudad comienzan con Felgueiras (9.18 km), otro ausente a largo plazo que regresa. Montim (8.75 km) y Fafe (11.18 km) son los siguientes antes de que el segundo pase por Felgueiras y Fafe, el Wolf Power Stage que cierra el rally y ofrece importantes puntos de bonificación.

Las 20 etapas cubren 337.51 km en una ruta de 1,514.07 km antes de la llegada del domingo por la tarde en Matosinhos.

Cargando...
Load next