Cuenta atrás para Montecarlo: Recordamos la edición de 2017

Cuenta atrás para Montecarlo: Recordamos la edición de 2017

Comienzan los preparativos para el Rallye de Montecarlo (del 25 al 28 de enero) con un repaso del año pasado, cuando los World Rally Cars de última generación hicieron su debut de competencia y Sébastien Ogier buscaba su cuarta victoria consecutiva en el "Monte".

Jueves 19 de enero

Thierry Neuville lideró después de las dos especiales del jueves por la noche. El piloto de Hyundai fue el más rápido en ambos tramos, ganándose una ventaja de 8.5 segundos sobre Ogier, quien tuvo un inicio cauteloso al volante de su nuevo Ford Fiesta WRC de M-Sport.

Juho Hänninen le dio al Toyota Gazoo Racing Team algo nuevo para sonreír al obtener el tercer mejor tiempo en el TC2 al volante del nuevo Yaris, mientras que el Citroën C3 WRC de Kris Meeke superó por poco al Fiesta WRC de Ott Tänak en el cuarto lugar.

Hubo abandonos tempraneros para Stéphane Lefebvre, cuyo Citroen se detuvo en el TC2 con un problema mecánico, y Hayden Paddon, quien volcó en el TC1.

Viernes 20 de enero

Neuville aprovechó un error de Ogier para extender su ventaja a 45.1 segundos. Ogier perdió más de 40 segundos después de salirse en una zanja con su Fiesta. Se vio relegado al octavo puesto a más de un minuto del líder.

Neuville dominó los tramos de asfalto cubiertos de nieve y hielo para ganar tres especiales consecutivas, batiendo a Meeke y Tänak antes de que Ogier se hiciera con el segundo lugar después de ganar las dos últimas especiales.

Meeke fue el rival más cercano a Neuville hasta que tocó un talud y se vio obligado a abandonar con la suspensión rota de su Citroën C3 WRC. Tänak, fue más rápido en la primera especial, continuó la persecución y se mantuvo segundo hasta que Ogier lo superó.

Jari-Matti Latvala asumió el papel de líder de Toyota en cuarto lugar tras el abandono de su compañero de equipo Hänninen, que se estrelló cuando era tercero después de chocar contra un árbol.

Sábado 21 de enero

Ogier salió de la etapa del sábado camino a la victoria después de que las esperanzas del líder del rallye Neuville se esfumasen.

El belga extendió su ventaja a más de un minuto por la mañana, pero un impacto a mitad de la especial final del día rompió la suspensión trasera de su coche y le dio el liderato a Ogier. El francés terminó 47.1 segundos por delante de su compañero de equipo en M-Sport, Tänak, con solo cuatro tramos por disputarse.

Tänak se vio obstaculizado por los problemas en la caja de cambios y la dirección asistida, pero superó a Latvala por 1 minuto y 33.5 segundos. Breen subió al cuarto lugar con su Citroen cuando Sordo perdió un minuto en la última especial por la rotura de la servodirección de su Hyundai. La diferencia entre ellos fue de 16.9 segundos. Elfyn Evans estaba en forma con en su Fiesta, ganando tres tramos para subir al sexto lugar.

Domingo 22 de enero

Ogier pasó por la jornada final en las montañas cercanas a Mónaco para reclamar su quinto triunfo en el ‘Monte’ con más de dos minutos de margen.

Pero hubo drama detrás cuando Latvala consiguió el segundo lugar con su Toyota Yaris en el regreso del fabricante japonés al WRC después de una ausencia de 17 años.

Los problemas de motor de Tänak le negaron a M-Sport el doblete, ya que cayó al tercer puesto, 42.8 segundos más atrás. Sin asistencia, Tänak trabajó furiosamente para hacer reparaciones e hizo lo suficiente para mantener el tercer puesto, evitando que Sordo subiese al podio con un enérgico descenso hasta el final del último tramo mientras nevaba intensamente.

Breen terminó quinto con Evans completando los seis primeros con otro Fiesta. El ganador del WRC 2, Andreas Mikkelsen, fue séptimo en la general por delante de su compañero de equipo en Skoda, Jan Kopecky, mientras que Stéphane Lefebvre continuó recuperándose del embrague roto en la primera jornada para subir al noveno con su Citroen C3. Bryan Bouffier completó la clasificación con un Fiesta R5.

Temas relacionados
Cargando...
Load next