Cuenta regresiva de Suecia: ruta del rally

Cuenta regresiva de Suecia: ruta del rally

El avance del Rally de Suecia (24 - 27 de febrero) hacia el norte, hacia el Círculo Polar Ártico, significa una hoja de papel limpia para los principales competidores en la segunda prueba de esta semana del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.
WRC

El WRC nunca ha viajado tan al norte de Suecia. Entonces, si bien las carreteras cubiertas de nieve y hielo cerca de la ciudad anfitriona, Umeå, son conocidas por los aspirantes al campeonato nacional, todo es nuevo para la actual generación de estrellas del WRC.

La ciudad se encuentra a más de 600 km de la costa este de la capital, Estocolmo, y se informa que las carreteras en los bosques helados y remotos de la región de Västerbotten son ultrarrápidas, incluso más que las de la sede anterior del evento en Värmland.

Después de la ceremonia de salida del jueves por la noche en Umeå, la etapa del viernes viaja hacia el norte para dos bucles de tres tramos de velocidad, divididos por servicio en la ciudad.

El primero es Kroksjö (14.98 km). Le sigue Kamsjön (27.81 km), el tramo más septentrional del rally, y finalmente Sävar (17.28 km), cuya segunda pasada se realizará en la oscuridad.

El día cierra con Umeå Sprint (5.53 km), que finaliza en el Red Barn Arena con capacidad para 30,000 personas, a poca distancia del centro de la ciudad. La arena de 1,5 km incluye saltos y curvas cerradas y contará con la presencia del aficionado a los rallies reales, el Príncipe Carl Philip.

Las siete especiales suman 125.67 km, el día más largo del evento.

Las características del sábado por la mañana atraviesan Brattby (10.49 km) y Långed (19.49 km), al oeste de la ciudad, pero Örträsk, que debía dividir las dos etapas, se eliminó del calendario para proteger los movimientos de renos.

El circuito termina con Umeå (11.17 km), una versión más larga de la etapa de la noche anterior que nuevamente termina en la arena.

Los tres tramos se repiten por la tarde tras la asistencia, llevando la cuenta del día a 82.30 km.

Cuatro etapas al noroeste de Umeå forman la final del domingo. Vindeln (14,19 km) y Sarsjöliden (14.23 km) se disputan dos veces, y la prueba final forma el Wolf Power Stage que otorga puntos de bonificación. El cuarteto suma 56,84 km.

Las 17 etapas recorren 264.81 km en un recorrido total de 1223.22 km.

Cargando...
Load next