Descanso para las estrellas de Suecia

Descanso para las estrellas de Suecia

Después de impresionantes actuaciones en el Rallye de Suecia, Craig Breen y Hayden Paddon se enfrentan cada uno a un tiempo de descanso del WRC mientras los equipos rotan su alineación de pilotos.

El piloto de Citroen Breen logró el mejor resultado de su carrera con el segundo puesto en Suecia, pero se perderá las próximas dos citas en México y Córcega. Paddon [en la foto de arriba], que terminó quinto, se enfrenta a un descanso de tres meses sin competir en el WRC.

La estrella en ascenso Breen tiene un programa de 10 pruebas con Citroën este año y también se perderá la penúltima prueba en España, ya que el nueve veces campeón Sébastien Loeb volverá a pilotar el tercer C3 WRC del fabricante en los tres rallyes.

El irlandés admitió que la pausa le tomaría un tiempo para acostumbrarse.

"Desde que tenía ocho años, todos los años he estado haciendo algún tipo de deporte de motor, por lo que tener dos meses libres - este es el periodo más largo que he estado sin correr", dijo. "No sé qué hacer. Serán unos meses extraños, todo lo que puedo hacer es ponerme en la mejor posición posible para mi regreso".

Paddon tiene un programa de siete pruebas con Hyundai este año, compartiendo el tercer i20 Coupé WRC con Dani Sordo, que correrá en México, Córcega y Argentina.

"Ahora hay algo de tristeza, pensando que faltan tres meses para nuestro próximo rallye del WRC con el Rallye de Portugal en mayo", explicó Paddon.

"Argentina en particular será un rallye difícil de perder. Pero para suavizar el golpe, ahora viajo a casa en Nueva Zelanda para competir en las dos primeras citas del Campeonato Nacional".

Temas relacionados
Cargando...
Load next