Detrás de escena: Construyendo el Vodafone Rally de Portugal

Detrás de escena: Construyendo el Vodafone Rally de Portugal

Organizar un evento del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA presenta una serie de desafíos únicos en el mundo de los rallies. Vodafone Rally de Portugal ha revelado algunos de sus secretos de cara a la cuarta prueba de esta semana del WRC 2021 (20-23 de mayo).
WRC

En circunstancias normales, solo hay una cosa de la que los conductores pueden estar seguros cuando se anuncia un rally en el calendario: las fechas. Al igual que los grandes recorridos en bicicleta, todo lo demás se puede cambiar con diferentes etapas y superficies en etapas previamente utilizadas que potencialmente las esperan.

Un año de antelación

Tan pronto como se anunció el Vodafone Rally de Portugal en el calendario 2021, la primera decisión que debía tomar el personal principal de 15 fue: ¿Qué etapas se utilizarán en el rally?

¿Se pueden realizar mejoras en estas etapas y se introducirán nuevas etapas? Basándose en un extenso archivo de rallies anteriores, ¿se pueden incorporar también líneas alternativas de salida y llegada?

Al hacer las consideraciones anteriores, los organizadores siempre tienen a la vanguardia de su planificación temas como los acuerdos con las autoridades locales, la competitividad de los recorridos planificados y, lo más importante, la seguridad de las etapas.

Un año también requiere la reserva de alojamiento y el inicio de los trabajos sobre el reglamento complementario, la guía del rally y un borrador del plan de seguridad, todo lo cual la FIA requiere al menos cuatro meses antes del rally.

Faltan dos meses ...

Dos meses antes de la fecha de inicio y es hora de abrir las inscripciones, lo que da tiempo suficiente para que los conductores reciban sus libros de ruta y mapas.

Lidiar con la logística monumental de un fin de semana de rally hace que el personal inicial de 15 aumente significativamente, con un estimado de 600 comisarios y 900 policías necesarios para el éxito del Vodafone Rallye de Portugal.

Con el rally acercándose y las etapas decididas, todavía queda la cuestión de tener las etapas configuradas en consecuencia. Esto requiere (aproximadamente):

14,000 apuestas
40km de redes de seguridad (áreas de salida y llegada, áreas de espectadores, áreas VIP, etc. )
150 km de cinta de seguridad (cierre de carreteras, etc.)
20 km de marca
10 arcos ceremoniales
250 coches para los organizadores

Cargando...
Load next