DHL y Fórmula E ABB FIA electrifican la Ciudad de México al promover la sostenibilidad y la igualdad

DHL y Fórmula E ABB FIA electrifican la Ciudad de México al promover la sostenibilidad y la igualdad

DHL y Fórmula E ABB FIA electrifican la Ciudad de México al promover la sostenibilidad y la igualdad del género
En la imagen (i-d) Elvira Sánchez, CIO & VP de DHL Express en México, Manuela Gianni, responsable de MotorSport en DHL, Erika Quezada, VP Retail de DHL Express México y Lizeth Ogazón DHL Express México PR, Brand & Sponsorship Manager.

DHL, socio fundador y logístico oficial de Fórmula E ABB FIA renovaron su asociación y compromiso conjunto para promover la movilidad eléctrica, las ciudades inteligentes y los estilos de vida bajos en carbono.

La renovación del patrocinio de DHL y Formula E trajo consigo nuevas actividades que subrayan el papel de DHL como pionero de la sostenibilidad en la industria de la logística:

  • Girls on Track
  • Lanzamiento del premio ecológico DHL y Formula E: Together Green
  • Entrega de Goodie Bags
  • Mural urbano de Absorción de Carbono

 

Girls On Track:

FIA Girls on Track es un proyecto 360° enfocado en empoderar a las niñas y jóvenes, y promover la igualdad de género de una manera innovadora, atractiva y positiva. El objetivo primordial es brindar a las participantes la oportunidad de descubrir diferentes aspectos de la industria del automovilismo a través de actividades y talleres gratuitos, dado que el automovilismo es un deporte en el que hombres y mujeres pueden competir como iguales.

Para DHL, el programa representa la oportunidad de brindar un taller personalizado para las niñas, centrado en promover y comentar las oportunidades de carrera dentro de DHL y nuestra logística verde. Las niñas y jóvenes pueden disfrutar de una amplia gama de actividades las cuales incluyen: karting eléctrico, tutoriales multimedia, actividades prácticas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), tutoriales de primeros auxilios, desafíos ambientales educativos, talleres de concientización sobre la seguridad vial, simuladores, y un pitlane walk, entre muchas cosas más.

“Estamos muy emocionados de esta iniciativa en conjunto para para poder inspirar y alentar una mayor participación femenina en el automovilismo. Pero, además, Girls on Track es el ejemplo perfecto de cómo podemos despertar el interés en las nuevas generaciones de niñas y jóvenes para que elijan y desarrollen sus gustos y habilidades en su futuro profesional”, mencionó Elvira Sánchez, CIO & VP de DHL Express en México.

Para la octava temporada el ABB FIA Formula E World Championship junto con la FIA se comprometen a realizar cuatro talleres físicos con una participación de alrededor de 600 jóvenes a lo largo del año en diferentes partes del mundo, incluida la Ciudad de México.

Desde el 2013, DHL transporta más de 415 toneladas de carga de la competencia, incluidos todos los autos de carrera, baterías y unidades de carga, medios y equipos de transmisión, ayudando a la Fórmula E con un enfoque de transporte multimodal que maximiza la eficiencia y reduce las emisiones de CO2.

“La Fórmula E es una carrera de clase mundial que brinda un tremendo valor de entretenimiento a una base de fanáticos muy amplia, al mismo tiempo que crea un valor real para la sociedad. Más allá de la logística, ayudamos también a impulsar la participación de nuestros clientes con premios de lealtad y patrocinamos una variedad de eventos deportivos para involucrar a los fanáticos y crear conciencia sobre la movilidad eléctrica y el medio ambiente”, dijo Erika Quezada, VP Retail de DHL Express México.

Por ello, este año en conjunto promueven el Premio ecológico DHL y Formula E Together Green. Este reconocimiento es una iniciativa de sostenibilidad conjunta que aprovecha la plataforma global de Fórmula E para aumentar la conciencia en las metas de sostenibilidad que tiene DHL y ofrece una acción significativa a través de legado ambiental, económico y social.

DHL tendrá los derechos exclusivos del Premio DHL & Formula E Together Green, descubriendo héroes de la sustentabilidad en todo el mundo. Se recibirán nominaciones globales de individuos y organizaciones a lo largo de todas las fechas de la temporada y se reconocerá a un héroe local en cada sede.

En el caso de México, el héroe seleccionado es: Alfonso B. Aguilar Mercado – Director General de “Con Ganas de Vivir”, organización de beneficencia que apoya a niños y familias de pacientes con cáncer de bajos recursos. [https://www.cgdv.org]

El ganador del premio mayor de Formula E 2022, se anunciará en la cena de gala de fin de la temporada 8 en Seúl el 14 de agosto.

Además de ello, DHL y la Fórmula E se encargaron en esta temporada 8 de la elaboración de un Mural de Absorción de Carbono, en el cual se honra el arte urbano mientras la pintura fotocatalítica absorbe las emisiones de carbono. El mural realizado por el artista mexicano Héctor Reez Ruiz y se encuentra ubicado en la calle de Álvaro Obregón 151, en el edificio Supra en la Colonia Roma Norte en CDMX.

  • A través de un proceso similar al realizado por las plantas, esta pintura especial desarrolla un procedimiento llamado fotocatálisis, a través del cual se descomponen determinadas partículas orgánicas en sustancias más simples.
  • Mediante la fotocatálisis se logra eliminar sustancias del aire nocivas para la salud, transformándolas en anhídrido carbónico y agua, e impidiendo su adherencia en las paredes.
  • Se trata de una pintura sostenible, ya que se compone de sustancias respetuosas con el medio ambiente y que, además, no deja residuos tóxicos. Tres cubetas de 15 litros de esta pintura especial, absorben la misma cantidad de CO2 que un árbol adulto en un año.

Soluciones de transporte sostenible

En 2021, DHL entregó la temporada más sostenible de la historia en términos de logística de Fórmula E, utilizando biocombustibles para todo el transporte terrestre y marítimo desde las pruebas de Fórmula E en Valencia 2020 hasta la carrera final del Campeonato de la Temporada 7 en Berlín, logrando compensar todas las emisiones. para el transporte terrestre y marítimo de la Fórmula E dos años antes de lo previsto, y compensando 611 toneladas de emisiones de CO2 (lo mismo que 49.000 árboles).

Para la temporada 2022, que incluye 16 carreras y tres nuevas ciudades, DHL ha declarado que busca aprovechar el trabajo anterior al reducir gradualmente la huella de su operación de carga aérea.

“DHL ha sido un socio integral de la Fórmula E desde el inicio y estamos encantados de ampliar y mejorar nuestra colaboración. El transporte de carga es un aspecto fundamental para el funcionamiento de la Fórmula E y DHL continúa haciéndolo con pasión por impulsar nuevas medidas sostenibles que tienen relevancia en toda la industria logística. Lo que conecta la Fórmula E y nuestra empresa es que ambos buscamos la innovación y ambos tenemos una visión de un futuro sostenible", concluyó Manuela Gianni, responsable de MotorSport en DHL.

DHL tiene décadas de experiencia en logística de deportes de motor. Además de Fórmula E, también es patrocinador oficial de la Fórmula 1 desde 2004, tiene presencia en otras categorías del automovilismo como MotoGP, los maratones del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), así como iniciativas digitales y en algunos de los principales torneos de videojuegos.

Cargando...
Load next