Di Giannantonio, dispuesto a todo tras brillar en Jerez

Di Giannantonio, dispuesto a todo tras brillar en Jerez

Descubre cómo ha sido la trayectoria del italiano mientras se prepara para debutar en MotoGP formando dupla con Enea Bastianini.
Motociclismo

Procedente de Roma, Fabio di Giannantonio comenzó su carrera deportiva en 2008 ganando campeonatos en Europa e Italia. En los años siguientes continuó cosechando éxitos en distintas competiciones orientadas a la iniciación, hasta que en 2014 disputó su primera temporada en la Red Bull MotoGP Rookies Cup, donde finalizó 8º en la general.

El inicio de la alianza Gresini - 'Diggia'

Pero no fue hasta el curso 2015 cuando destacó definitivamente al sumar 3 victorias y otros 4 podios para llevarse el subcampeonato. A pesar de no conquistar la corona, el italiano sí llamó la atención de los más entendidos en esto de las dos ruedas, ya que rápidamente fue incorporado por el Gresini Racing para disputar la temporada 2016 en el Campeonato del Mundo de Moto3. Allí se convirtió en una de las grandes revelaciones del año al lograr 3 podios y terminar 6º en la general.

El salto a Moto2

En 2017, 'Diggia' partía como uno de los favoritos para el triunfo, pero tuvo que conformarse con 5 podios y un meritorio quinto puesto en el campeonato. La victoria, eso sí, no llegaría hasta 2018, y además por partida doble, en Brno y Buriram, algo que le valió para culminar la temporada como subcampeón de la categoría tras su compañero, Jorge Martín. En 2019, el subcampeón de Moto3 dio el salto a la clase intermedia con el Speed Up. Inmediatamente, se adaptó a las exigencias de la categoría y consiguió firmar un par de podios y una 'pole'. Además, se convirtió en Rookie del Año, gracias a un noveno puesto en la general.

El 2020 fue más cruel con el italiano, que tan solo sumó dos podios y vio como perdía su primera victoria tras una caída en el GP de Valencia. Para 2021, Di Giannantonio cambió de aires al incorporarse al Federal Oil Gresini, con la intención de luchar con los más fuertes de la parrilla. Una tercera plaza en el inicio de la temporada en Qatar llegó poco después de la muerte de su mentor, Fausto Gresini, a quien le dedicó aquella dicha que siguió con su primera victoria en la categoría durante el GP de España.

Un rookie que apunta maneras

Antes del GP de Alemania, se confirmó que el vínculo de Di Giannantonio con el Gresini Racing continuaría en la élite de este deporte, habiendo firmado su ascenso a MotoGP a lomos de una Ducati para la temporada 2022. Un buen movimiento que se preveía y que se confirmó tras ser el rookie más rápido en el Test de Jerez de la nueva pretemporada 2022 antes del parón invernal, terminando a una meritoria distancia de 1,6 segundos respecto a Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team). Ahora, deberemos esperar para volver a disfrutar de él hasta los Test de Sepang, donde lucirá su nuevo número 49. ¿Será capaz de pugnar por el Rookie del Año de 2022?

Cargando...
Load next