Difícil final de carrera para Suárez en el Martinsville Speedway

Difícil final de carrera para Suárez en el Martinsville Speedway

Daniel Suárez tuvo una tarde complicada en la carrera número 33 de la temporada en curso de NASCAR Cup Series, disputada en esta localidad del estado de Virginia, donde terminó 12 giros por detrás.
NASCAR

El piloto de Escudería Telmex Telcel arrancó desde la novena posición en la carrera denominada First Data 500, la cual se programó para tener una duración de 500 vueltas, y se mantuvo firme dentro de los primeros 10 lugares.

La primera etapa, pactada a 130 giros fue buena para el mexicano, pues en gran parte estuvo dentro del top-10 y top-5, para finalmente tomar la bandera a cuadros verde y blanca en el décimo puesto.

En la segunda etapa, con otros 130 giros por cumplir, mostró el buen ritmo que tenía el auto 41 de Stewart-Haas Racing finalizando decimoprimero al llegar el final del segmento.

La tercera y última etapa fue la más complicada para Suárez, pues llegando a la vuelta 376 se vio involucrado en un incidente en la recta principal con otros dos competidores, el cual requirió trabajo en pits para repararlo.

La velocidad y el auto no fueron los mismos, y de ahí en adelante comenzó a perder ritmo y velocidad para concluir la competencia en la posición 31, a 12 vueltas del líder.

A pesar de este desafortunado final, el piloto mexicano ocupa el lugar 18 del campeonato de pilotos, acumulando un total de 764 puntos.

La justa en general fue fluida, sin accidentes mayores o banderas de precaución que no fueran por término de etapa o suciedad en la pista. En total, tuvo sólo tres líderes diferentes y fue ganada por Martin Truex Jr, quien dominó la punta por un total de 464 vueltas de las 500 completadas.

La siguiente carrera en el calendario de NASCAR será el próximo domingo 3 de noviembre en el Texas Motor Speedway.

Temas relacionados
Cargando...
Load next