Dos buenas actuaciones regaló Ricardo Abarca Jr. a la afición poblana corriendo en la Challenge y las Trucks

Dos buenas actuaciones regaló Ricardo Abarca Jr. a la afición poblana corriendo en la Challenge y las Trucks

Un éxito total fue la carrera NASCAR Corre por Puebla pues los aficionados se dieron cita en gran cantidad logrando así hacer una gran recaudación de víveres para los afectados llevándose como premio a su generosidad un gran banquete automovilístico.

Uno de los protagonistas de la jornada fue el joven Richi Abarca que se esforzó al máximo en las dos competencias del fin de semana para él, no fue sencillo cabe decirlo, pues si tomar parte en una carrera es demandante, al subirse a dos compromisos es algo de admirar y más aún porque en ambas categorías fue protagonista buscando en cada vuelta realizada adueñarse de la punta, algo que estuvo a punto de capitalizar.

En la categoría Mikel´s Trucks a bordo de la #3 Necore – JR Motorsportspartió desde la séptima posición para desde muy temprano en la carrera comenzar a remontar en búsqueda de la primera posición su único impedimento, pues traían una excelente puesta a punto por parte de su ingeniero Tyson Ibarra, eran los 4 pilotos que se pelaban esa misma posición y que el único resultado de esta batalla fue un gran espectáculo para la afición que se mantuvo fiel hasta el final del programa de actividades. Abarca se mantuvo cerca de este grupo en un constante cambio de posiciones, la parada a pits fue espectacular y las ultimas 3 vueltas de competencia dejaron sin aliento a los poblanos pues no se veía claro quién sería el ganador, quedándose Ricardo con la cuarta plaza al final de los poco más de 50 minutos que duró la carrera en el óvalo.

Un poco más temprano afronto la carrera de los Challenge, donde ha incursionado en algunas fechas esta temporada, al mando del #64 Necore – HAAS – ANVI Motorsports dejando claro que esta categoría le puede sentar muy bien el próximo año. Arrancando sexto salió al trazado de circuito del Miguel E. Abed con la consigna de mantenerse libre de problemas y de avanzar cuanto más fuera posible, denotando su habilidad al volante el piloto Necore se mantuvo peleando durante varios minutos por el Top 5, lo que lamentablemente no se dio pues un accidente perjudicó su coche y su carrera mandándolo hasta la parte trasera del grupo. Desde ahí vino de atrás para adjudicarse un Top 10 bastante bueno debido a las circunstancias de la prueba.

“Contento mas no satisfecho con lo que realizamos el día de hoy, quedan muchas cosas por mejorar esperaremos que para la final podamos subirnos de nuevo al podio. La carrera de las Mikel´s creo que para mí ha sido una de las mejores que hemos tenido, peleando hasta el final prácticamente rueda a rueda hasta que cayó la de cuadros y cualquiera pudo ganar. No queda más que seguir trabajando al lado del JR Motorsport para cerrar con todo en casa. Y pues en la Challenge quiero agradecerle mucho al ANVI Motorsports que me dio un coche enorme para competir por la punta, arrancamos bien nos colocamos de buena forma para ir en busca de superar adversarios, esta carrera se desarrolló en el circuito y me gustó mucho el trazo, con zonas lentas y la parte del óvalo donde vas a full. Nos estuvimos cuidando de los incidentes que se presentaron y sabiendo que el Top 5 estaba a la mano nos lanzamos al ataque, pero para nuestra mala suerte un accidente nos afectó y nos lastimo el coche además de mandarnos hasta la parte trasera. Pero bueno supimos salir adelante seguimos avanzando en buen ritmo recuperando posiciones y terreno perdido para alcanzar a meternos en Top 10 que nos deja satisfechos y sabiendo que podemos dar más. Me quedo sorprendido por el apoyo que nos brindó la gente este domingo y de la calidad de seres humanos que somos los mexicanos pues siendo una carrera con causa se juntó una buena cantidad de apoyos. Gracias Puebla hasta la próxima”, fue lo que relató Richi una vez terminada la actividad de Nascar Corre por Puebla.

La gran final se celebrara en la ciudad de México en el mes de noviembre para dar el cerrojo a una estupenda temporada de NASCAR PEAK México.

Cargando...
Load next