DS Automobiles aspira a un tercer título "doble" en la octava temporada de la Fórmula E

DS Automobiles aspira a un tercer título "doble" en la octava temporada de la Fórmula E

Por tercer año consecutivo, el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA comenzará en Diriyah, Arabia Saudita, en uno de los circuitos más exigentes del calendario.
Fórmula E

Después de una campaña 2020/21 altamente competitiva, en la que terminó tercero en la clasificación de Equipos, DS TECHEETAH está ansioso por lograr otro asalto al título en 2022. Su objetivo es recuperar el título doble de Equipos y Pilotos. en 2019/20.

Liderando la carga del equipo una vez más estará el bicampeón Jean-Éric Vergne (2018 y 2019) junto al campeón de 2020 António Félix da Costa. El dúo experimentado buscará la gloria del título a bordo de un par de autos DS E-TENSE FE21, desarrollados por DS Performance, la división de carreras de DS Automobiles. Con un enfoque en la energía 100 por ciento eléctrica a partir de 2024, DS Automobiles ingresa a la nueva temporada con el objetivo de poner la tecnología y la innovación francesas en el centro de atención en el transcurso de la temporada más intensa en la historia del campeonato, disputada en 16 carreras.

Thomas Chevaucher, director de rendimiento de DS y director del equipo DS Techeetah dijo que: “Nuestros autos siempre han sido muy competitivos en este circuito, pero todavía tenemos que ganar en Arabia Saudita, por lo que este es el gran desafío para nosotros desde el primer momento. . Como vimos el año pasado, la lucha por el título fue increíblemente reñida; mucho de esto se debió a las regulaciones deportivas que castigaron a los líderes del campeonato en la calificación. Afortunadamente, este elemento se modificó para este año y volvimos al rendimiento puro. Eso nos conviene perfectamente porque es un área en la que prosperan nuestros excelentes pilotos, y realmente podemos contar con ellos para aprovechar al máximo su capacidad para tratar de recuperar el par de títulos que se nos escaparon el año pasado”.

Mark Preston, CEO de Techeetah comentó: “El enfoque inmediato es ganar los títulos de Equipos y Pilotos y estamos más que listos. 2022 realmente parece que estamos llegando a un punto de inflexión en el mercado de vehículos eléctricos. Por primera vez, los vehículos eléctricos superan en ventas a los automóviles diésel en Europa. Con este cambio histórico en marcha y la llegada al mercado de nuevos fabricantes de vehículos eléctricos todos los días, nos acercamos a la nueva temporada llenos de optimismo para la temporada y el año que viene. El equipo trabajará muy duro para llevarnos de vuelta al escalón más alto del podio y llevar la pelea a todos nuestros grandes competidores”.

António Félix da Costa, campeón de Fórmula E en 2020 dijo que: “¡No veo la hora de volver a competir! Ha sido una pretemporada particularmente productiva para nosotros que nos ha dado la oportunidad de mejorar el rendimiento de nuestro DS-ETENSE FE21. Todo el equipo está muy fuerte y aún más motivado para ponerse en marcha en Arabia Saudí. Diriyah es un circuito que disfruto, así que espero que sea un buen augurio para lograr un buen resultado al comienzo de la nueva temporada, con dos buenas carreras”.

Jean-Éric Vergne, campeón de Fórmula E en 2018 y 2019 aseguró: “¡Estoy más preparado que nunca para la nueva temporada! Ya sea desde un punto de vista mental, físico o técnico. Hemos trabajado mucho durante la larga temporada baja y estoy desesperado por conducir en Diriyah. El campeonato de este año va a ser muy competitivo gracias a las nuevas reglas de clasificación más justas y definitivamente podemos estar en la lucha por ambos títulos”.

Récord de DS Automobiles en la Fórmula E desde la temporada 2:

- 73 carreras
- 4 títulos
- 14 victorias
- 37 podios
- 17 poles
- 12 vueltas rápidas
- 57 superpoles

Cargando...
Load next