El camino a la Championship 4 de la Cup Series pasa por Texas

El camino a la Championship 4 de la Cup Series pasa por Texas

Durante los últimos 4 años, las carreras de los Playoffs de la Monster Energy NASCAR Cup Series 2019 en el Texas Motor Speedway han impactado la ruta hacia el campeonato.
nascar

La victoria de Martin Truex Jr. Jr. la semana pasada en el Martinsville Speedway le dio su boleto para la carrera Championship 4 en el Homestead-Miami Speedway, y las posibilidades de avanzar para cualquiera de los otros 7 pilotos que todavía están en competencia dependerán de los resultados de la AAA Texas 500 (domingo, 3 PM, Este).

Uno de los favoritos es sin duda es Kevin Harvick, quien está 5to. en la Clasificación de los Playoffs a solo 14 puntos del campeón defensor, Joey Logano, quien está en el último puesto que otorga un pase a la carrera por el campeonato en base a los puntos.

Harvick llegará a la pista de Fort Worth con dos victorias previas en esta carrera y 21 Top 10s en 33 visitas al óvalo de 1.-5 millas. Con sus 3 victorias en 2019 y 6 Top 10s en las primeras 7 carreras de la post temporada, tiene el segundo promedio de posición final (7.0), solo detrás de Truex Jr. Jr. (6.2).

Además, el piloto del Ford No. 4 Stewart-Haas Racing Ford, no ha terminado más allá del 6to. lugar en las últimas 5 carreras de los Playoffs en Texas, incluyendo 2 victorias y un 2do. lugar, cuando terminó detrás de Jimmie Johnson en 2014, el año en que ganó el campeonato.

En 2017, ganó la carrera con 1.506 segundos de ventaja sobre Truex Jr., quien lideró 107 vueltas. El año pasado, Harvick lideró 177 vueltas y ganó por apneas 0.447 segundos de ventaja sobre Ryan Blaney en tiempo extra. En 2016 fue 6to., 3ro. en 2015 y segundo en 2014,

“No hay nada como esos momentos importantes”, dijo Harvick sobre los diferentes estilos para lograr la victoria,. “Una cosa es dominar toda la carrera y ganar, lo que es maravilloso, pero adelantar al líder en la última vuelta o ganar cuando no deberías, es quizá mejor. Dejar a todo mundo preguntándose ‘¿cómo lo hizo?’

“Ese tipo de momento, es los que más me gustan”, agregó. “He tenido la suerte de experimentar muchas de esas cosas”.

Esta semana en particular, 3 pilotos que están debajo del punto de eliminación – Harvick (6to.), Blaney (7mo.) y Kyle Larson (8vo.), tienen buenas razones para sentirse otimistas.

Blaney, el piloto del Ford No. 12 de Team Penske, salió decepcionado de la carrera del año pasado, cuando fue superado por Harvick en tiempo extra. Junto a Larson y Elliott, tiene victorias en Texas en la Xfinity Series. Blaney ganó en 2018, Larson en 2016 y Elliott en 2014, su primera victoria en la Xfinity Series.

Larson, está 24 puntos abajo de Logano y Elliott, a 44, tienen Top 10s en las 2 carreras de Playoffs en Texas en las que han participado. Elliott ha ganado más puntos de los Playoffs en Texas entre los 8 pilotos de los Playoffs y su equipo en Hendrick Motorsports está empatado con Roush-Fenway Racing en más victorias en Texas (9).

“Nos sentimos más confiados que nunca para este fin de semana porque hemos tenidos Chevrolet Amaros muy rápidos y hemos logrado buenos resultados”, dijo Larson, el piloto del No,. 42 de Chip Ganassi Racing.

“Hemos tendido problemas de neumáticos en 3 de las últimas 4 carreras en Texas, pero hemos estado peleando por la victoria en cada una y estuvimos muy rápidos el otoño pasado, especialmente en la Curva 1, que puede ser muy complicada. Creo que seremos competitivos otra vez y definitivamente vamos por el boleto para avanzar a la siguiente ronda”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next