El campeón Mikkelsen elogia la competencia WRC2

El campeón Mikkelsen elogia la competencia WRC2

Mikkelsen se coronó campeón de la principal categoría de apoyo del WRC en el Rally RACC - Rally de España el pasado fin de semana a pesar de no haber comenzado el rally.
WRC

Había planeado terminar su temporada en el FORUM8 ACI Rally de Monza (18-21 de noviembre), pero se dirigió al parque de asistencia de Salou después de que el principal rival del título, Mads Østberg, sufriera un costoso pinchazo el viernes.

El título se decidió cuando ni Østberg ni Teemu Suninen anotaron suficientes puntos para atraparlo.

"Mi plan era ir a España para tener algunos encuentros y luego conducir de regreso a Mónaco el sábado", explicó Mikkelsen, "pero cuando Østberg tuvo sus problemas el primer día, las posibilidades de ser campeón ya eran muy altas".

"Fue muy raro estar sentado ahí con ropa normal y de un segundo a otro de repente te conviertes en campeón".

El noruego logró tres victorias en Montecarlo, Estonia y Grecia, pero también sufrió contratiempos después de excursiones todoterreno en Croacia e Italia.

Admitió estar sorprendido por el nivel de competencia y explicó cómo se ha acelerado el ritmo en los últimos años.

"Mi objetivo para la temporada era intentar dominar tanto como fuera posible", dijo. "Pero tengo que decir que el nivel fue más alto de lo que anticipé.

"Recuerdo haber hecho algunas rondas del WRC2 en 2017 con el Škoda y estábamos ganando muy fácilmente, así que esperaba que fuera un poco igual. Pero había muchos pilotos anteriores del WRC y me sorprendió que el nivel haya sido igual. aumentando mucho desde 2017.

"Entonces, sí, no fue nada fácil. Realmente tuve que pelear y conducir muy rápido, así que fue un buen año", agregó.

Mikkelsen espera terminar con el título del campeonato europeo este fin de semana en Hungría. Todavía competirá en Monza para ayudar a Toksport a intentar asegurar el título de equipos de WRC2.

Cargando...
Load next