El CEO de la NASCAR, muy optimista sobre el presente y el futuro

El CEO de la NASCAR, muy optimista sobre el presente y el futuro

Brian France, el presidente y CEO de la NASCAR, no tiene que mirar muy lejos para ver a la nueva generación de las estrellas de este deporte.

“Están aquí”, dijo France el domingo antes de la Ford EcoBoost 400 durante una sesión de preguntas y respuestas con reporteros en el Homestead-Miami Speedway. “Están aquí y aunque tienen que seguir desarrollando su desempeño, pero lo están haciendo bien. Uno ve a Ryan Blaney, a Chase (Elliott), que casi llegaron a la final aquí en Miami. Y puedes ver la lista y la vemos cargada.

“Pero es cierto, estamos en una transición, también, pero eso pasa de tiempo en tiempo, no es común que pase de forma concentrada, pero pasa. De todas formas estamos entusiasmados. Tenemos un gran grupo de pilotos de entre 19-, 20 (años), que son muy talentosos, así que estamos bien”.

Brent Dewar, el presidente de la NASCAR, quien estaba al lado de France, coincidió.

“Esperamos pasar por una de estas rotaciones cada década, pero entre (los programas) NASCAR Next y Drive for Diversity, estos pilotos jóvenes son muy buenos hombres y mujeres del volante … y creo que esa es la clave. Estamos trabajando con ellos sobre cómo trabajar fuera del auto también.

“La otra parte es que no ve la mayoría de otros deportes principales, en los que se tiene una carrera de 15 a 20 años al máximo nivel, y eso no existe. Esas son las excepciones, pero esa es la norma aquí. Así que cuando ves a los que ve lo que tenemos y sumamos 20 años, vemos a pilotos como Dale Jr. y a Matt Kenseth, y ellos fueron los mismos de 19 , 20 , 21 años en otra época”.

Los comentarios de France y Dewar se produjeron horas antes de que Earnhardt Jr., el piloto más popular de la NASCAR, y Kenseth, el campeón de 2003, compitieran en su última carrera. Por su parte, Danica Patrick, la única mujer en la serie, anunció el viernes pasado que esta sería su última temporada en la NASCAR, aunque está preparando una participación más en la NASCAR 500 en febrero próximo, a modo de despedida.

“Dale Jr. he hecho una enorme contribución dentro y fuera d ella pista durante mucho tiempo”, dijo France. “Así que lo vamos a extrañar por obvias razones, aunque no va a estar muy lejos, ya que es dueño de equipos y trabajara con NBC. Así que va a estar cerca de nuestro deporte y eso es bueno para nosotros”.

Tanto France como Dewar expresaron su optimismo sobre el estado de la NASCAR y agradecieron el diálogo y colaboración entre el ente regidor de las carreras, los dueños de equipos, fabricantes, pilotos y las pistas, en busca de una estrategia a largo plazo.

“En realidad estoy mucho más optimista ahora y sé que todos esperan que día eso, pero hemos hecho una gran transición”, dijo France. “Tenemos reuniones de consejo, tenemos el programa de equipos charters, así que tenemos todos los interesas alienados más cerca que nunca con nuestros pilotos, OEM (fabricantes de autos) y los dueños de los equipos.

“Tenemos a los pilotos jóvenes en línea. Quisiéramos tener a un par más. Tenemos algo de diversidad con ´Bubba´ Wallace, que estará en el auto No. 43 la próxima temporada (como el único piloto afroamericano en la máxima serie de la NASCAR). Eso nos gusta, pero quisiéramos tener más de eso. Y nos gustan todos los cambios que hemos hecho en los últimos cuatro, cinco años, incluyendo las etapas en las carreras este año. Eso ha creado cosas que creemos son importantes”.

Y al tiempo que la NASCAR ha colaborado con todas las partes interesadas, la industria en general ha avanzado para mejorar su modelo de negocio.

“La diferencia ahora es que tenemos un mecanismo para trabajar juntos y los procesos para hacerlo”, dijo Dewar. “Desde las pistas, hasta los equipos y los pilotos, todos estamos juntos y estamos tratando de enfocarnos en nuestro deporte, el negocio detrás de eso para continuar mejorando.

“Puede sonar fácil, pero es muy complicado. Al final del día, ellos son pilotos que quieren ganar todos los días, lo mismo que los dueños de equipos y nosotros, lo mismo. “Queremos cultivar eso al máximo, pero detrás de todo eso hay un negocio y necesitamos seguir mejorando la parte del negocio”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next