El copiloto Patterson se despide de Greensmith

El copiloto Patterson se despide de Greensmith

El Rally RACC - Rally de España de esta semana (14-17 de octubre) será el último evento de Gus Greensmith con Chris Patterson como copiloto, a pesar de los mejores esfuerzos del piloto del M-Sport Ford World Rally Team para mantener al norirlandés a bordo.
WRC

Patterson salió de su retiro como copiloto para trabajar con Greensmith este año y el joven británico ha atribuido gran parte de la positividad de mitad de temporada a una asociación que le gustaría extender más allá de Salou.

“Es bastante triste”, dijo Greensmith a WRC.com, “pero sabía que solo sería por un año. Lo sacamos de su retiro y no voy a renunciar a dejarlo fuera. Pero, sí, este es nuestro último evento juntos ".

Greensmith dijo que se tomará una decisión sobre quién ocupará el asiento de Patterson a tiempo para la última ronda de la temporada del WRC en el FORUM8 ACI Rally de Monza el próximo mes.

Se considera que Stuart Loudon está entre los favoritos, después de haber sustituido a Patterson cuando fue descartado del Rally de Italia Cerdeña de junio por motivos familiares. Loudon está trabajando con la pareja esta semana, haciendo sus notas grava.

Greensmith agregó: "Hacer este movimiento ahora significará que le daremos a los que estarán conmigo el año que viene un rally en Monza, lo que significa que no hay aprendizaje que hacer en Montecarlo, lo cual ambos sentimos que es muy importante".

En cuanto al fin de semana que tenemos por delante, esta será la quinta salida de Greensmith en España, pero la primera en un World Rally Car.

"Podría ser un fin de semana complicado", dijo. “Venimos sin una prueba, pero tenemos un coche más competente en asfalto que en Finlandia.

“Hay algunas etapas nuevas el viernes, pero el sábado y el domingo son más iguales. Creo que podemos ser competitivos ".

Greensmith no es el único piloto que arranca en España y se pregunta quién será el copiloto en Monza.

Se entiende que Takamoto Katsuta y Aaron Johnston (Toyota) y Oliver Solberg y Craig Drew (Hyundai) todavía se encuentran en un período de prueba para sus relaciones en Salou esta semana.

Cargando...
Load next