El cuarteto de las marcas en acción

El cuarteto de las marcas en acción

Cuatro pilotos de Rallyes con el respaldo de los fabricantes del WRC estuvieron en acción el pasado fin de semana, dabdo nuevos pasos hacia un posible futuro en el campeonato del mundo.

Los pilotos japoneses del Toyota Gazoo Rally Challenge, Takamoto Katsuta y Hiroki Arai, y el copiloto Sayaka Adachi disputaron la penúltima cita del Campeonato de Finlandia de Rallyes: el Oili Jalonen Rallye.

Adachi llevó a Jarkko Nikara a la segunda posición general con un Subaru Impreza, Arai consiguió el tercer lugar con un Ford Fiesta R5 mientras que Katsuta fue quinto, después de un problema de caja de cambios en un coche similar.

Katsuta y Arai harán su próxima aparición en el RallyRACC Catalunya - Rallye de España del 5 al 8 de octubre: el único rallye de superficie mixta del campeonato. Antes de eso, competirán en un pequeño rallye nacional español dos semanas antes, el Rallye Ourense-Ribeira Sacra, para tener una idea de las condiciones esperadas.

Visto por última vez en el WRC en el ADAC Rallye de Alemania de agosto, el piloto de Hyundai Motorsport, Chewon Lim y Martijn Wydaeghe, experimentaron altibajos en el Rallye Nova Gorica de Eslovenia.

Ellos estaban en puestos de podio hasta que su i20 R5 se salió en la penúltima especial en parte debido a una mezcla comprometida de los neumáticos de mojado y seco después de un pinchazo. El automóvil cayó en una zanja, poniendo obligando a Lim a abandonar.

“Es muy frustrante perder la oportunidad de subir al podio”, explicó Lim. “Teníamos la curva marcada como para hacerla ser casi a fondo después de la primera pasada, pero con neumáticos diferentes no tuvimos agarre y no había espacio para recuperarse una vez que nos fuimos demasiado largos. En general estuvo bien poder estar peleando por un buen resultado”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next