El equipo BWT Alpine F1 revela el sorprendente A522 al mundo

El equipo BWT Alpine F1 revela el sorprendente A522 al mundo

El equipo BWT Alpine F1 dio oficialmente la bienvenida al mundo a su nuevo A522 hoy en París, marcando el comienzo de una nueva era de excelencia alpina y progreso deportivo antes del tan esperado Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2022.
Alpine

El A522 mantiene su llamativa librea azul alpino, junto con los icónicos colores rosa de BWT, el socio principal del equipo anunciado recientemente para 2022. BWT Alpine F1 Team también presentó una librea "invertida" con el rosa convirtiéndose en el color más destacado. Esta librea única se utilizará para las dos primeras carreras de la temporada, destacando la nueva asociación con el socio titular BWT.

La presentación del segundo auto de Fórmula 1 del BWT Alpine F1 Team estuvo a cargo del CEO de Alpine, Laurent Rossi, el CEO de Renault Group, Luca de Meo, así como el nuevo director del equipo, Otmar Szafnauer. Los pilotos Esteban Ocon y Fernando Alonso también estuvieron presentes para revelar el tan esperado A522 al mundo. Este nuevo equipo apuntará a una mayor progresión en 2022, después de que Alpine impresionó en su campaña de debut en la Fórmula 1 el año pasado.

Los equipos técnicos de Enstone seguirán siendo dirigidos por el dúo recientemente ascendido y experimentado de Pat Fry, director técnico, y Matt Harman, director técnico del nuevo equipo. Al otro lado del canal en Viry-Châtillon, el equipo nombró recientemente a Bruno Famin como Director Ejecutivo de Alpine Racing, encargado de maximizar el rendimiento del motor y la integración en el chasis.

El personal de ambas fábricas ha trabajado sin descanso durante los últimos 18 meses para crear el A522 en el contexto de los cambios radicales en la normativa introducidos para la campaña de 2022. La colaboración entre las dos bases ha sido clave para dar vida al A522.

Junto con un chasis y una construcción de automóvil completamente nuevos, el equipo se enorgullece de exhibir su nueva unidad de potencia RE22, marcando otro capítulo en la ilustre herencia del fabricante de automóviles francés en la Fórmula 1.

La especificación del motor y el empaque le han dado al equipo una libertad adicional. en dar forma al resto del automóvil para explotar mejor las últimas regulaciones técnicas y adaptarse a la nueva especificación de combustible, E10, como el siguiente paso hacia los combustibles sostenibles en la Fórmula 1.

El equipo BWT Alpine F1 continúa con la misma alineación de pilotos por segunda temporada. Esteban, ahora ganador de carreras en la Fórmula 1, ingresa a su tercer año consecutivo propulsado por un motor Renault, mientras que Fernando comienza una vigésima temporada histórica y potencialmente récord en la Fórmula 1.

Oscar Piastri es el piloto de reserva oficial del equipo para 2022 después de graduarse de la Academia Alpina el año pasado. El piloto australiano acaba de ganar el Campeonato de Pilotos de Fórmula 2 de la FIA de 2021.

Esteban y Fernando tomarán las riendas del A522 en el día de filmación del equipo mañana en el Circuit de Catalunya, antes de embarcarse en las pruebas de pretemporada más adelante en la semana.

Laurent Rossi, CEO, Alpine: “Es un gran placer lanzar hoy nuestro A522 al mundo, marcando el próximo capítulo en el viaje de Fórmula 1 de Alpine. Somos orgullosos corredores y hemos volcado la esencia de la herencia y la pasión de las carreras de Alpine en esta nueva generación de autos. Tenemos un plan y una visión claros en Alpine y contamos con algunas de las mejores personas en el negocio para ayudarnos a impulsarnos y hacer realidad nuestras ambiciones. Nuestro equipo es más fuerte ahora y, esperamos, preparado para el futuro. Nuestra alineación de pilotos es la receta perfecta para ayudar a lograr los resultados que queremos lograr en la pista.

En 2022, queremos mostrar un progreso constante con desarrollos integrales en todos los sitios para garantizar que seamos candidatos al título en el futuro. Vamos en la dirección correcta y queremos continuar con nuestro ascenso a la cumbre”.

Esteban Ocon, piloto del BWT Alpine F1 Team: “Estoy muy emocionado, por supuesto, no solo de ver el A522 por primera vez, sino de conducirlo por primera vez esta semana.

Siempre es un privilegio conducir un nuevo auto de Fórmula 1 por primera vez, ya que conoces todo el arduo trabajo que se ha realizado detrás de escena en ambas fábricas en Enstone y Viry por parte de todas las personas talentosas que trabajan en los diferentes departamentos allí.

Ese sentimiento y responsabilidad es verdaderamente único y muy especial. Me siento preparado, me siento listo físicamente, ¡así que salgamos a la pista y veamos qué tenemos en nuestras manos este año!”.

Fernando Alonso, piloto del BWT Alpine F1 Team: “Es bueno estar de vuelta y he estado trabajando duro para estar listo para la nueva temporada. La acumulación ha tardado mucho en llegar después de que el cambio de reglas se retrasó debido a la pandemia”.

“El coche se ve fantástico con las nuevas regulaciones y me gusta la nueva decoración. Tenemos un nuevo motor y confiamos en que tuvimos un buen desarrollo para esta nueva generación de autos. No sabremos cuál es la posición de todos hasta Bahrein, pero estamos emocionados de dar el primer giro al auto en las pruebas de esta semana. Espero que las nuevas regulaciones hayan funcionado y tengamos carreras más emocionantes rueda a rueda este año”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next