El equipo de Hyundai Motorsport disputa su primera ronda del 2022 en el WRC Montecarlo

El equipo de Hyundai Motorsport disputa su primera ronda del 2022 en el WRC Montecarlo

Hyundai Motorsport tuvo un comienzo de enseñanza para forjar carácter en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) de la FIA de 2022 durante el Rally de Montecarlo
Hyundai Motorsport  02 - 230122

Hyundai Motorsport completó la primera ronda del Campeonato Mundial de Rally FIA 2022, Rally Monte-Carlo, con Thierry Neuville/ Martijn Wydaeghe, ocupando el sexto lugar después de un fin de semana desafiante para el equipo.

El itinerario del domingo regresó a los Alpes Marítimos en dos etapas, La Penne/Collongues (5514/5516 - 19,37 km) y Brian§onnet/Entrevaux (5515/5517 - 14,26 km), cada una de ellas disputada dos veces. Con solo dos equipos de Hyundai Motorsport tomando la salida en la última mañana, luego del retiro de Ott Tanak/Martin Jarveoja el sábado por la noche, el objetivo era llevar a casa los dos Hyundai i20 N RaIIy1 restantes.

Oliver Solberg/Elliott Edmondson comenzaron el día con la esperanza de adquirir una experiencia más valiosa en su primer fin de semana del WRC con el equipo. Desafortunadamente, los efectos nocivos de los problemas de humo de los últimos dos días hicieron que Solberg se sintiera mal y, a pesar de completar la primera especial del domingo, fue retirado del rally por motivos de salud.

Mientras tanto, Neuville fijó su mirada en el Power Stage en un intento por sumar algunos puntos extra en un fin de semana exigente. El belga, que ha demostrado su determinación a lo largo del rally, se adjudicó una victoria de etapa en la primera pasada por Brian§onnet/Entrevaux. Luego lo dio todo en el Power Stage para sumar tres puntos extra.

“Al final de este rally, nos quedamos con sentimientos de frustración. Tuvimos un fin de semana duro. Conduje en el Power Stage, dando absolutamente todo, así que me decepcionó el tiempo. Existe una gran cantidad de trabajo entre bastidores para preparar este evento, tanto mío como de Martjn, así como del equipo, por lo que salir sin ninguna recompensa es difícil de aceptar. No nos rendiremos. Estamos tratando de mantener a todos motivados y seguiremos empujando. La voluntad definitivamente está ahí y eso es importante. Hay diferentes áreas en las que vamos a trabajar, pero la más importante es la confiabilidad. Necesitamos ser mucho más fuertes para los próximos eventos”, mencionó Neuville.

“Comenzamos el día con algo de esperanza, nuestro plan era ganar más millas hoy, para el automóvil, el equipo y nosotros mismos, solo queríamos conducir y divertirnos. Estábamos séptimos hasta el 5514, pero después de la etapa acordamos con el equipo retirar el auto porque no nos sentíamos bien después de lo que habíamos experimentado en los últimos días. Ha sido un fin de semana largo y duro, pero estoy contento con lo que he hecho. Incluso siendo complicado, hemos establecido algunas buenas divisiones y tiempos de etapa. Siempre hay cosas positivas para llevar. Muchas gracias al equipo también, han sido días largos y la dedicación es fantástica. ¡Juntos como equipo seguiremos empujando y trabajando para mejorar para la próxima vez!” compartió Solberg.

El director adjunto del equipo, Julien Moncet, dijo: “Definitivamente ha sido un rally difícil para nosotros. Hablando en específico del deporte, no estoy contento porque estamos aquí para ganar y el resultado no está a la altura de nuestras expectativas. Sin embargo, hemos podido comprobar muchos sistemas en nuestro nuevo coche Hyundai i20 N RaIIy1, y siempre hay cosas buenas que sacar incluso de los momentos más difíciles. Cuando el auto funcionó sin problemas, pudimos mostrar algunos tiempos competitivos para que el ritmo esté ahí. Solo tenemos que solucionar nuestros problemas lo más rápido posible”.

Próximo rally

• La segunda ronda del Campeonato Mundial de Rally FIA 2022 vuelve al Rally de Suecia, que tendrá lugar del 24 al 27 de febrero.

Clasificación general final — Rally de Montecarlo

1 S. Loeb / I. Galmiche (Ford Puma Rally1) 3:00:32.8

2 S. Ogier / B. Veillas (Toyota GR Yaris Rally1) +10.5

3 C. Breen / P. Nagle (Ford Puma Rally1) +1:39.8

4 K. Rovanperä / J. Halttunen (Toyota GR Yaris Rally1) +2:16.2

5 G. Greensmith / J. Andersson (Ford Puma Rally1) +6:33.4

6 T. Neuville / M. Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1) +7:42.6

7 A. Mikkelsen / T. Eriksen (Škoda Fabia Evo) +11:33.8

8 T. Katsuta / A. Johnston (Toyota GR Yaris Rally1) +12:24.7

9 E. Cais / P. Tesínský (Ford Fiesta Mk II) +12:29.2

10 N. Gryazin / K. Aleksandrov (Škoda Fabia Evo) +13:41.3

Campeonato Mundial de Rally FIA 2022 para Clasificación de Fabricantes

Después de la ronda 1

1 Toyota Gazoo Racing World Rally Team 40

2 M-Sport Ford World Rally Team 39

3 Hyundai Shell Mobis World Rally Team 13

4 Toyota Gazoo Racing World Rally Team NG 8

Clasificación de pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2021

Después de la ronda 1

1 S. Loeb 27

2 S. Ogier 19

3 K. Rovanperä 17

4 C. Breen 15

5 T. Neuville 11

6 G. Greensmith 10

7 A. Mikkelsen 6

8 T. Katsuta 4

9 E. Evans 4

10 E. Cais 2

11 M. Gryazin 1

*Todos los resultados quedan sujetos a la confirmación oficial de la FIA.

Cargando...
Load next