El ex campeón de Europa Ingram irrumpe en el WRC

El ex campeón de Europa Ingram irrumpe en el WRC

El ex campeón de Europa Chris Ingram ha sellado un programa de dos años del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA que comienza con el Rally de Croacia de este mes (22 - 25 de abril).
WRC

El británico de 26 años afrontará un programa de seis pruebas del WRC3 esta temporada en un Škoda Fabia Rally2 Evo preparado por el equipo belga SXM Competition. Pasará al WRC2 el próximo año.

Ingram y su copiloto Ross Whittock ganaron el título europeo en 2019 después de recaudar un presupuesto reducido a través del crowdfunding, pero quedaron en segundo plano el año pasado cuando fracasó el ascenso al nivel mundial. Competirán bajo el estandarte de Rally Warrior.

Ingram tiene solo ocho largadas en el WRC en su haber, pero ha obtenido tres victorias en su clase en el Rallye de Gran Bretaña, además de terminar tercero en WRC2 y noveno en la general en Turquía en 2018. Aprender las cuerdas será el objetivo de este año.


"La experiencia es tan importante en el WRC, que es tan duro y competitivo", dijo. “Y solo obtienes experiencia al llegar al final de cada evento que comienzas.

“Entonces, en el primer año, el objetivo es mantener la cabeza tranquila, no hacer tonterías, aprender todo lo posible y completar tantos kilómetros como sea posible.

“Los puntos y los podios, además de todo eso, serían una gran ventaja, pero no me presionan para hacerlo. La única presión es ponerme en una posición en la que pueda obtener los mejores resultados en el segundo año ".

La última gran salida competitiva de Ingram se produjo cuando se alzó con la corona europea en Hungría en noviembre de 2019 y reconoce que podría llevar tiempo asentarse al nivel del WRC.

El ansioso Kajto regresa para la inclinación del título WRC3
EL ANSIOSO KAJTO REGRESA POR EL TÍTULO DE WRC3 ...
El popular polaco Kajetan Kajetanowicz regresará al WRC3 esta temporada para perseguir su primer título mundial.

LEE MAS
“Han pasado casi 18 meses desde la última vez que conduje un coche de rally de primer nivel, así que tengo que aumentar mi confianza, aprender los eventos y adaptarme al campeonato porque es lo más grande que he hecho en mi vida. Las rondas mundiales de rally son otro nivel. Voy a darlo todo.

“Todos los eventos que planeo hacer serán nuevos para mí, es un equipo nuevo y me enfrento a los mejores pilotos del mundo. Sé que no va a ser fácil, pero nunca lo he tenido fácil en mi carrera. Estoy ansioso por enfrentar todos los desafíos de frente como siempre ”, agregó Ingram.

Ingram ha luchado contra la depresión en su vida personal, algo sobre lo que está abierto.

“Logré un sueño cuando me convertí en campeón de Europa. Sin embargo, competir contra algunos de los pilotos de rally más rápidos en algunas de las carreteras más peligrosas de Europa no fue la parte desafiante. Estaba luchando, luchando y superando una batalla mucho más dura con mi propia salud mental.

“Espero que al ser abierto acerca de mis desafíos ayude a otros hombres a empezar a hablar. He pasado por momentos difíciles en mi vida personal. Me deprimí mucho cuando todo me golpeó de una vez, las presiones económicas, las relaciones, las enfermedades familiares y la idea de que no podía continuar mi carrera ”, agregó.

Cargando...
Load next