El Ford Puma Rally1 sorprende a los aficionados en Goodwood

El Ford Puma Rally1 sorprende a los aficionados en Goodwood

La emocionante era híbrida del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA dio un paso de gigante el pasado fin de semana cuando el Puma Rally1 de M-Sport Ford se convirtió en el primer aspirante de la nueva era en correr en público.
WRC

En el Festival de la Velocidad de Goodwood, en Gran Bretaña, se presentó una versión prototipo del coche antes de que Adrien Fourmaux, un habitual del WRC, y el piloto de pruebas Matthew Wilson mostraran su rendimiento en la famosa subida al asfalto.

El Puma Rally1 combina el actual motor turboalimentado de 1,6 litros del WRC con un motor eléctrico de 100 kW y una batería de 3,9 kWh. Hará su debut en competición cuando la generación híbrida de los rallyes se ponga en marcha en la prueba inaugural de la temporada 2022 en el Rally de Montecarlo en enero.

La batería almacena la energía obtenida en las frenadas para proporcionar un impulso a su rendimiento y también se regenera en las estaciones de carga enchufables sostenibles del parque de asistencia.

Cientos de miles de aficionados vieron a Fourmaux y Wilson subir la cuesta durante cuatro días. Aunque este Puma Rally1 tiene mucho que desarrollar antes del Montecarlo, fue un apetitoso aperitivo de lo que nos espera por los tramos del mundo.

La trascendental ocasión fue suficiente para atraer al director general de Ford Motor Company, Jim Farley (en la foto de abajo), desde Estados Unidos, para que asistiera al festival. El director general de M-Sport y el director del M-Sport Ford World Rally Team, Richard Millener, también estuvieron presentes para vigilar a su bebé.

A principios de este año, Hyundai Motorsport y Toyota Gazoo Racing se unieron a M-Sport Ford para acoger la era híbrida prometiendo su futuro al WRC basado en coches de producción durante tres años, de 2022 a 2024.

Cargando...
Load next