El futuro de Tidemand en el WRC

El futuro de Tidemand en el WRC

El manager de Pontus Tidemand cree que el joven sueco está preparado para pasar del WRC 2 a un equipo oficial del WRC, y espera que tenga dicha oportunidad el próximo año.

Tidemand es una de las jóvenes promesas del WRC después de ganar el campeonato júnior en 2013 y alzarse con el título del WRC 2 de este año en el ADAC Rallye de Alemania, gracias a cuatro victorias con Skoda Motorsport.

Erik Veiby comentó en WRC Live Podcast que estaba siguiendo muy de cerca los movimientos del mercado de pilotos para encontrar un World Rally Car para su piloto, y que M-Sport había sido la que había mostrado más interés.

"Está realmente listo para seguir adelante", dijo Veiby. "Cuando ves a los chicos que han estado compitiendo contra él, como Esapekka y Teemu Lappi Suninen, y lo bien que lo han hecho cuando han llegado a correr con un World Rally Car, es duro”.

"Hace dos años estaba preocupado de que sería un gran paso para pasar del R5 a un World Rally Car2017, pero parece que el salto no es tan grande como temía".

En una entrevista con Becs Williams, Veiby reveló que una cuarta temporada con Skoda Motorsport en el WRC 2 era otra opción considerada.

"En primer lugar, hay una opción con Skoda", explicó. "La otra opción es ver dónde van algunos de los pilotos del WRC. Hay fuertes rumores en torno a Sébastien Ogier y Ott Tänak. De manera que estamos esperando para ver donde se sitúan las últimas piezas del rompecabezas”.

"Esta es la “silly season” del WRC, por lo que la estamos siguiendo muy de cerca para ver si podemos encontrar un lugar de aprendizaje para Pontus".

Temas relacionados
Cargando...
Load next