El intocable Loeb toma la delantera en Montecarlo

El intocable Loeb toma la delantera en Montecarlo

Sébastien Loeb se adjudicó una victoria absoluta en las pruebas de velocidad del viernes por la mañana del Rallye de Montecarlo para tomar la delantera en la primera ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.
WRC

El francés de 47 años, que obtuvo la última de sus siete victorias en el Monte en 2013, hizo retroceder el reloj en su nuevo Ford Puma con motor híbrido para superar a Sébastien Ogier y Elfyn Evans en una mañana absorbente.

Loeb siguió a su archirrival Ogier después de la corta etapa de apertura de anoche, pero dio la vuelta a la tortilla durante las tres especiales de montaña en los Alpes franceses. Llegó a la zona de cambio de neumáticos en Puget-Théniers con una ventaja de 10,6 segundos sobre el Toyota GR Yaris de Evans.

Ogier estaba 2.4 segundos más atrás en otro GR Yaris después de que una conducción cautelosa en carreteras heladas en la prueba final de la mañana de Val-de-Chalvagne a Entrevaux cediera casi 16 segundos a Loeb, lo que permitió al piloto de Puma saltar.

"Estuve presionando muy fuerte toda la mañana", admitió Loeb. “Fue complicado con el hielo, en algunos lugares teníamos mucho agarre pero en otros no había nada. Tengo buenas sensaciones con el coche e intenté ir a tope de principio a fin”.

Evans no estaba a gusto con su nuevo auto en las difíciles condiciones, pero el segundo tiempo más rápido en Entrevaux impulsó al galés al segundo lugar, a pesar de un pinchazo lento después de deslizarse de par en par en una curva cerrada.

Ogier admitió que su elección de los neumáticos de asfalto blandos y súper blandos de Pirelli fue una elección de compromiso, pero se mantuvo firme hasta que la escarcha y el hielo lo convencieron de no correr riesgos.

Thierry Neuville estaba a 40.2 segundos del líder en cuarto lugar con un Hyundai i20 N. La mañana del belga mejoró después de una primera etapa reveladora que describió como "una pesadilla". “Nunca había estado tan asustado mientras conducía”, dijo.

Craig Breen estaba 5.8 segundos por detrás en sexto lugar con otro Puma. El irlandés calculó que conducía al 70 por ciento del potencial del coche, pero eso fue suficiente para mantenerse alejado del i20 N de Ott Tänak.

Los problemas con el sistema híbrido del coche redujeron la velocidad del estonio, pero superó a Gus Greensmith por 8.2 segundos. Greensmith ocupó un fuerte cuarto lugar hasta que sus propios problemas híbridos en la prueba final lo redujeron al séptimo.

Takamoto Katsuta, Kalle Rovanperä y Oliver Solberg completaron la clasificación. Un trompo y humo dentro de la cabina de su i20 N retrasó a Solberg.

Adrien Fourmaux fue cuarto durante la noche, pero el francés estrelló su Puma en un barranco en la prueba de apertura Roure - Beuil. Él y su copiloto Alex Coria escaparon de una lesión, un testimonio del nuevo chasis de celda de seguridad mejorado introducido este año.

Cargando...
Load next