El lanzamiento de Puma será un espectáculo en Goodwood

El lanzamiento de Puma será un espectáculo en Goodwood

La costa sur de Inglaterra, en pleno verano británico, puede no parecer el entorno natural para el nacimiento de la nueva generación del Campeonato del Mundo de Rallyes, pero el Festival de la Velocidad de Goodwood lo ofreció el jueves.
WRC

Poco después de la una de la tarde, un Ford radicalmente ataviado salió de su carpa y se dirigió a una zona de espera cercana a la entrada del Duque de Richmond, un tramo de asfalto que proporciona uno de los eventos automovilísticos más comentados del verano.

El impacto fue inmediato. Los aficionados dejaron de mirar a los McLaren de hace décadas, apartaron la mirada de un Porsche 917 vestido de gala y se concentraron en el Ford Puma Rally1.

Después de ver horas de pruebas en Internet, ver por fin uno de estos coches en carne y hueso fue algo especial. De repente, 2022 y la emocionante categoría híbrida del WRC parecían haber aterrizado a las puertas.

Ver al piloto jefe de pruebas de M-Sport, Matthew Wilson, lanzar el Puma desde la línea de salida parecía y sonaba como cualquier World Rally Car normal. A través de las marchas y de las dos primeras curvas a la derecha al final de la colina, el coche parecía totalmente plantado y muy, muy rápido.

A decir verdad, no era tan fácil detectar la diferencia entre hoy y mañana en Goodwood. Hasta que Wilson devolvió el coche al equipo en el paddock. En silencio.

Silencioso, es decir, excepto por el gemido de la transmisión y las piedras que se desprenden de los Pirelli debajo de él.

Wilson ha hecho miles de kilómetros con el coche, así que esto no es nada nuevo para él. Pero salir de la línea de meta en el asfalto todavía le hace sonreír.

"Ciertamente sabes que toda esa potencia está ahí", dijo. "Es un buen golpe en la espalda para salir de la línea.

"Es un coche realmente agradable de pilotar, se siente estable y definitivamente muy rápido. Y es genial venir a Goodwood y mostrar el coche a la gente".

Goodwood es la meca del automovilismo, con los rallyes muy cerca de su corazón. Unos años después de la subida a la colina, el Duque de Richmond se puso en contacto con Hannu Mikkola para pedirle que diseñara un tramo de rallye a través del bosque en la cima de la colina.

Horriblemente resbaladizo debido a su base de tiza, los mejores pilotos del mundo han llegado a West Sussex esperando un recorrido fácil, sólo para encontrar uno de los tramos más desafiantes y técnicos de la carretera que discurre entre los árboles.

El Puma, que corría únicamente en asfalto, no llegó al bosque, pero no faltó la historia de los rallies, sobre todo la de Prodrive, que celebró sus 40 años en el negocio con una bonita muestra de sus coches a lo largo de la historia.

BGMsport también tuvo una presencia destacada, ya que llevó a Goodwood 17 coches, desde un ex-Mikkola Audi Quattro E2 hasta un impresionante Richard Burns Peugeot 206 WRC.

Y con el pentacampeón británico de rallies Jimmy McRae al volante, había mucho que animar de todas las épocas del Campeonato Mundial de Rallyes.

Cargando...
Load next