El líder del WRC2, Mikkelsen, apunta a los mejores puntos en Suecia

El líder del WRC2, Mikkelsen, apunta a los mejores puntos en Suecia

Andreas Mikkelsen lidera un campo de 22 autos WRC2 en el país de las maravillas invernal en el Rallye de Suecia esta semana (24 - 27 de febrero).
Mikkelsen

El piloto de Toksport se encuentra en lo más alto de la clasificación del campeonato después de obtener la victoria en la primera ronda en Montecarlo.

El evento de nieve y hielo del año pasado en el Arctic Rally Finland con tecnología de Capitalbox fue una lucha para el campeón defensor mientras luchaba contra los problemas de configuración durante todo el evento.

El kilometraje de las pruebas recientes ha permitido al noruego desarrollar una configuración completamente nueva en su Škoda Fabia Rally2 y se siente confiado antes del contraataque con sede en Umeå.

"Tuvimos dos días de pruebas la semana pasada y la sensación fue muy buena", dijo Mikkelsen a WRC.com.

"Tuve muchos problemas con la puesta a punto el año pasado en la nieve y el hielo, así que hicimos algunos cambios importantes en el coche y se sintió realmente bien en la prueba. Tengo muchas ganas de probarlo en el rallye y, con suerte, funcionará bien.

“El objetivo es luchar por la victoria”, continuó. “Como siempre, es importante llegar a la meta y sumar los puntos, pero me siento cómodo en la nieve y tenemos muchas ganas de venir aquí y luchar por las primeras posiciones. .

"Presionaremos desde el principio y veremos. Las condiciones aquí son realmente agradables y hay mucha nieve, por lo que será un rally de invierno adecuado".

Mikkelsen está acompañado en el campo de Toksport por Marco Bulacia, Nikolay Gryazin y el volador Finn Emil Lindholm. Gryazin y Lindholm sumarán puntos para el segundo equipo del equipo, aunque todos los pilotos conducirán autos Fabia similares.

Jari Huttunen regresa a M-Sport Ford por primera vez desde su debut en el Fiesta Rally2 en el FORUM8 ACI Rally Monza del año pasado. El piloto de 27 años ha demostrado su ritmo sobre la nieve e incluso obtuvo una victoria de etapa en la prueba de Torsby en 2019. M-Sport ha solicitado los servicios del héroe local Mattias Adielsson para pilotar su segundo coche de categoría WRC2.

El retador del Volkswagen Polo GTI R5, Ole Christian Veiby, regresa a las etapas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA después de casi 12 meses, mientras que Eerik Pietarinen y Egon Kaur han participado en autos similares.

Otras entradas incluyen al ex piloto oficial de Suzuki, Per Gunnar Andersson, en un Fiesta Rally2 de participación privada, así como al joven de Motorsport Ireland Rally Academy, Josh McErlean, en un Hyundai i20 N Rally2. Bruno Bulacia, hermano de Marco, está haciendo su debut en el WRC con solo 19 años en otro Škoda.

Cargando...
Load next