El mensaje de Breen en Estonia: Ven por mi

El mensaje de Breen en Estonia: Ven por mi

Craig Breen espera que el segundo puesto del pasado fin de semana en el Rallye de Estonia le ayude a allanar el camino hacia un programa a tiempo completo en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de la próxima temporada.
WRC

El irlandés comparte el tercer i20 World Rally Car de Hyundai Motorsport con Dani Sordo este año. Esta ha sido sólo su tercera salida de la temporada y la primera sobre tierra desde la cita inaugural del WRC de 2020 en Estonia.

Sólo ha participado en siete pruebas con el equipo coreano en tres temporadas, pero el resultado del domingo marcó dos subcampeonatos consecutivos en las rápidas pistas de tierra del país báltico, y espera que esto haga que los jefes de equipo se sienten y tomen nota en su búsqueda de un asiento a tiempo completo.

"Obviamente, eso es lo que nos hemos propuesto Paul [copiloto Nagle] y yo", dijo Breen. "Queremos ser campeones del mundo y no hace falta ser matemático para darse cuenta de que no se puede ganar un campeonato del mundo haciendo la mitad de los rallyes.

"Lógicamente, estamos estudiando todas las opciones. Me siento en casa, me siento cómodo y a gusto, digamos, donde estamos en este momento en Hyundai, pero hay cosas que están fuera de mi control. Sólo tenemos que encontrar esa oportunidad para conseguir la temporada completa y aprovecharla al máximo".

Aparte de su actual equipo, Breen ha estado fuertemente vinculado a M-Sport Ford, con quien ganó la Academy del WRC en 2011 y el título del SWRC en 2012.

Breen mantuvo la presión sobre el eventual ganador, Kalle Rovanperä, durante todo el día inicial del viernes. Un tiempo impresionante en la especial inicial del sábado en Peipsiäre llevó al finlandés a una ventaja de más de 20 segundos y, a partir de entonces, el objetivo de Breen fue proteger el segundo puesto.

"Tengo que decir que ha sido impresionante, ha sido muy, muy impresionante y algo especial. Sinceramente, he pilotado el mejor tramo que he podido, no tiene sentido intentar decir que he hecho algo diferente, que he hecho algo mal. Eso era todo lo que teníamos Paul y yo en ese momento", explicó.

"Una vez hecho eso, el resto del fin de semana fue un objetivo diferente. Me quedé alucinado. Lo primero que le dije a Paul cuando vi el tiempo en la radio fue que era algo muy, muy especial, así que me quito el sombrero".

Breen admitió que tenía reservas sobre si podría igualar el mejor resultado de su carrera del año pasado.

"El año pasado, cuando hicimos un buen resultado aquí, todo el mundo había estado parado durante seis u ocho meses y todo el mundo estaba al margen por culpa del Covid", añadió.

"Intuía que el nivel era un poco más justo para todo el mundo, pero este año los chicos vienen de tres rallyes de tierra seguidos y directamente a este, así que pensé que iba a ser una tarea más difícil. Pero, al final, funcionó bastante bien".

Cargando...
Load next