El nuevo calendario tienta a los mejores del WRC Júnior

El nuevo calendario tienta a los mejores del WRC Júnior

Dos nuevos eventos se presentan en el primer Campeonato del Mundo de Rallyes Juveniles de la FIA con tracción en las cuatro ruedas de la próxima temporada.
WRC

El calendario de cinco rondas para las jóvenes estrellas en ascenso del deporte anunciado el miércoles (24 de noviembre) agrega a Suecia y Grecia a los exitosos encuentros en Croacia, Portugal y Estonia que protagonizaron 2021.

Por primera vez, el Junior WRC será de tracción en las cuatro ruedas, utilizando el nuevo Fiesta Rally3 de M-Sport Polonia (en la imagen superior). Les dará a las estrellas del deporte del futuro una introducción perfecta a la vida en el WRC mientras se embarcan en carreras internacionales.

El campeonato del próximo año abarcará todos los tipos de superficie ofrecidos en el calendario completo del WRC.

Comienza en febrero en el país de las maravillas invernales de Suecia. Un nuevo rally de nieve y hielo presenta un nuevo desafío para todos a medida que el evento se mueve hacia el norte hasta la ciudad de Umeå, en la costa este, 600 km al norte de la capital, Estocolmo.

El exigente asfalto de Croacia es el próximo en abril, después de haber lanzado el campeonato de 2021, antes de que los pilotos prueben la primera de las tres pruebas de tierra en Portugal el mes siguiente.

En julio, las carreteras rápidas y suaves de Estonia se visitan por tercera vez desde que el país báltico apareció por primera vez en 2020. La temporada concluye en las ásperas y duras pistas de tierra de Grecia en septiembre.

Se ofrecerán puntos dobles en la final a todas las tripulaciones que comiencen un mínimo de tres rondas.

El campeonato está abierto a los pilotos nacidos a partir del 1 de enero de 1992. El ganador será recompensado con cuatro rallyes de llegada y conducción en las rondas europeas del WRC2 2023, la principal categoría de apoyo del WRC, en un coche M-Sport Fiesta Rally2.

El ganador también recibirá un día de pruebas en cada evento antes de la salida, un paquete completo de neumáticos de Pirelli, registro gratuito para WRC2 y cuatro entradas gratuitas.

El director del campeonato, Maciej Woda, cree que el calendario contiene una combinación perfecta de eventos clásicos del WRC y nuevas incorporaciones que ya se han convertido en firmes favoritos.

"Hemos trabajado muy duro para asegurarnos de que las tripulaciones del Junior WRC del próximo año adquieran una amplia experiencia en todas las superficies que el WRC tiene para ofrecer en un esfuerzo por prepararlos para sus futuras carreras", explicó.

“El propósito del campeonato es proporcionar una introducción accesible al WRC, por lo que un calendario equilibrado y representativo es de suma importancia.

"Este calendario representativo ahora está subrayado por la experiencia representativa que los equipos de 2022 obtendrán al competir en el Fiesta Rally3 con tracción en las cuatro ruedas, que verá un aumento en el rendimiento y la velocidad para este campeonato increíblemente competitivo".

Cargando...
Load next