El objetivo es ser campeón: Abraham Calderón

El objetivo es ser campeón: Abraham Calderón

Abraham Calderón de Commscope-Telcel fue claro al expresar que para 2022 no otro objetivo que ser campeón en NASCAR México y es lo que saldrá a buscar desde la primera fecha que se correrá en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Abraham Calderón

"Somos un equipo a vencer y aunque el año pasado nos quedamos con el tercer puesto general no estoy contento. Podríamos haber aspirado a más, pero por una u otra cosa no se puedo", dijo el regiomontano.

Calderón hizo saber que el equipo ya trabaja en los chasises, puesta a punto y en el desarrollo de motores: "Como lo dije al comienzo queremos el campeonato y para ello hay que trabajar y no dejar ningún detalle que se pueda escapar".

Consultado sobre el nuevo sistema de rearranque, comentó que le parece muy bueno porque hay pilotos que le gusta más más rodar por la parte interna y otros por afuera y antes los nones se formaban por dentro, los pares por afuera y ahora pueden elegir: "Además NASCAR México siempre busca estar en muchas cosas iguales a lo que hace NASCAR Estados Unidos y ellos utilizan este formato".

Sobre el sistema de puntuación que se implementó en 2021 dijo que no permite perder unidades importantes porque después cuesta mucho recuperarlas: "Creo que para no tener sorpresas hay que ser muy constante y mejor es ganar la mayor cantidad de carreras posibles a lo largo del año".

Pasando al tema de público agregó que considera que ya se aprendió a manejar el tema pandemia en lo que a medidas de prevención se refiere y que además ya hay un buen número de gente con las respectivas dosis de vacunas: "Yo creo que podremos ver autódromo llenos como se puede observar en los campeonatos de diferentes países del mundo, además el automovilismo tiene la ventaja que los aforos son al aire libre".

Cargando...
Load next