El piloto mexicano Benito Guerra buscará el triunfo en Portugal

El piloto mexicano Benito Guerra buscará el triunfo en Portugal

El piloto mexicano Benito Guerra disputará el Rally Azores, fecha del Campeonato Europeo de Rallies del 16 al 18 de septiembre, con lo cual regresa a la acción rallística en Europa, teniendo como escenario la isla de São Miguel, en Azores, Portugal.
Benito

El último triunfo del piloto de Escudería Telmex Telcel, Benito Guerra, fue en el Rally Sierras del Sur, rally de tierra del Campeonato Mexicano de Rallies, que sirvió como preámbulo para competir en Europa.

La prueba se realizará en tierra y comprende un total de 13 tramos cronometrados que suman 201.94 km. Esta es la primera vez que Guerra competirá la prueba portuguesa del ERC, irá navegado por el español Dani Cué. Respecto a su participación, Benito Guerra señaló que se encuentran listos y con buen ritmo:

“El día de hoy tuvimos test del coche con nuestro equipo RaceSeven (quienes preparan el auto para las competencias en Europa) y se siente bastante bien. Dani y yo tenemos buen ritmo y el día de mañana haremos los reconocimientos. Vamos contra pilotos como Mikkelsen y Sordo, pero en igualdad de condiciones, así que buscaremos la victoria, tenemos lo necesario”, declaró el mexicano.

El piloto representante del Estado de Guanajuato y Escudería Telmex competirá a bordo de un Skoda Fabia R5 en la categoría Rally 2, en la que se medirá ante pilotos como Andreas Mikkelsen, actual líder del Campeonato Europeo, así como otras figuras del rallismo del viejo continente como Dani Sordo, el piloto ruso Lukyanuk Alexey y el polaco Marczyk Miko quien se posiciona segundo del ERC.

Finalmente, Benito Guerra resaltó que sumar kilómetros en Europa, en los rallies de Azores y Rally Serras de Fafe e Felgueiras servirá de preparación para la temporada 2022, donde se plantea volver a las grandes ligas del rallismo:

“Este año es importante sumar kilómetros, la agenda ha sido un poco incierta debido a que varias competencias cambiaron de fecha debido al covid; sin duda las carreras que haremos del Campeonato Europeo nos ayudan a preparar todo para lo que tenemos planeado el próximo año. Quiero agradecer a Escudería Telmex, el Gobierno del Estado de Guanajuato, La Carrera Panamericana, Ping Communication y TechMahindra por apoyar este proyecto”.

La acción en Azores comenzará el viernes 17 de septiembre con la etapa de GRAMINHAIS a las 9:33 am (hora de Portugal/ 3:33 am en México), en un primer día de competencia con 6 tramos en total.

Cargando...
Load next