El príncipe da el sello real de aprobación al Rallye de Suecia

El príncipe da el sello real de aprobación al Rallye de Suecia

El Príncipe Carl Philip traerá una bienvenida real al Rally de Suecia de la próxima semana cuando asista a la segunda ronda del Campeonato Mundial de Rally de la FIA en Umeå.
WRC

El aficionado real a los rallies, cuarto en la línea de sucesión al trono sueco, asistirá a la prueba de velocidad Umeå Sprint del viernes por la noche, que culmina en el Red Barn Arena, con capacidad para 30.000 personas, a poca distancia del centro de la ciudad.

El Príncipe Carl Philip es un ganador de carreras en el Campeonato Escandinavo de Turismos y fue un asistente habitual en la etapa súper especial inaugural de Karlstad cuando el rally tenía su base en Värmland. En 2020 disfrutó de un shakedown junto a Sébastien Ogier.

El rally de 2022 se ha movido 700 km al norte de la región de Västerbotten y el príncipe asistirá a la primera de las tres etapas especiales en la arena, que tiene el estilo del equivalente de Umeå a la famosa área de fanáticos de Colin's Crest en Vargåsen en la antigua casa del evento.

La etapa de velocidad de 5.53 km se llevará a cabo en la oscuridad el viernes por la noche. Le seguirán dos pruebas más largas el sábado, la primera poco después del mediodía y una repetición por la noche. La sección de arena de 1.5 km incluye tres saltos, curvas cerradas y giros y vueltas.

Habrá una variedad de entretenimiento adicional. El viernes, el artista sueco Dotter creará un ambiente de fiesta desde el escenario.

El trío de freestyle de motos de nieve Red Bull Show de Marcus Ohlson, Rasmus Johansson y Anders 'Flanders' Eriksson mostrará acrobacias de alto vuelo en ambos días y el artista sueco Pidde P actuará dos veces en el escenario.

Entre el pase doble del WRC del sábado, grandes autos del pasado abordarán el escenario en el evento histórico del Rallye de Suecia, mientras que las pantallas gigantes permitirán a los fanáticos seguir la acción en otros lugares a través de WRC+ All Live.

“El príncipe Carl Philip tiene un interés genuino en el automovilismo y estamos felices y orgullosos de que el príncipe esté presente cuando el Rallye de Suecia se decida en Umeå por primera vez”, dijo el CEO del Rallye de Suecia, Glenn Olsson.

“Vamos a llevar el mitin a la ciudad de nuevo. Esta es una oportunidad fantástica para que los residentes de Umeå y todos los viajeros vean de cerca a los mejores pilotos de rally del mundo.

"Hemos construido una pista rápida con tres grandes saltos donde los pilotos pueden mantener una alta velocidad, lo que significa que todavía mantenemos la sensación de rally como si estuviera en el bosque".

Cargando...
Load next