El Rally Dakar 2019 aportará 60 millones de dólares a la economía peruana

El Rally Dakar 2019 aportará 60 millones de dólares a la economía peruana

La organización del Dakar 2019 en Perú generará alrededor de 60 millones de dólares en la economía del país suramericano, anunció la directora de Promoción del Turismo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Marisol Acosta.

"Además de promocionar a nuestro país a nivel internacional, contribuirá a dinamizar las economías de las regiones que acogerán las etapas del rally más importante del mundo", expresó.

Según la funcionaria, la realización de este evento deportivo a nivel mundial tendrá un impacto directo en el sector turismo de este país andino generando ingresos estimados en 40 millones de dólares.

Durante el Dakar 2019 Perú mostrará al extranjero los atractivos naturales del desierto a lo largo de los 12 días, desde la partida de esta competencia el 6 de enero, señaló.

Otra de las ganancias que generará esta competencia automovilística, en el campo mediático a nivel internacional, será de unos 200 millones de dólares, agregó.

La representante de Promperú resaltó finalmente que la organización del Dakar 2019 en Perú permitirá a este país a posicionarse en el mundo de las actividades deportivas de alto nivel y afianzará su desarrollo.

De acuerdo a las estimaciones oficiales, el gobierno peruano tiene que pagar 5,3 millones de dólares a los organizadores, Amaury Sport Organisation (ASO), para celebrar la 41 edición de este evento en Perú.

El Rally Dakar se desarrolló exclusivamente desde 1978 hasta el 2008 en Africa, pero debido a los conflictos y ataques de grupos irregulares en ese continente se mudó a Sudamérica en 2009.

Temas relacionados
Cargando...
Load next