El Rallye de Gales GB salvó mi vida

El Rallye de Gales GB salvó mi vida

Un seguidor del WRC tendrá un emotivo regreso a los tramos en el Dayinsure Rallye de Gales GB de la semana que viene (26-29 de octubre), doce meses después de que le salvaran la vida los equipos de rescate y médicos de uno de los tramos del rallye.

Rob Hemmings, copiloto amateur y apasionado de los rallyes de toda la vida, estuvo muy cerca de morir en el inicio de la especial de Gartheiniog en la jornada del sábado del rallye del año pasado.

De inmediato se hizo evidente que había sufrido un ataque al corazón y la acción en el tramo se retrasó mientras el equipo de rescate de la especial, incluidos dos médicos y dos paramédicos, fueron enviados al lugar junto con los voluntarios de St John Ambulance. Llegaron menos de un minuto después de que se diese la voz de alarma.

La respuesta rápida y la intervención de salvación del personal médico del rallye permitió a Rob ser trasladado al Hospital Morriston en Swansea para recibir los cuidados intensivos adicionales. A pesar de que su corazón se detuvo 13 veces de camino al hospital, Rob sobrevivió.

Él planea regresar a la especial de Gartheiniog la próxima semana con su esposa Jayne, quien se desmayó al ver como les practicaban las maniobras de reanimación a su marido.

"El equipo de rescate y médico y los comisarios del tramo fueron absolutamente increíbles, literalmente me salvaron la vida y me gustaría agradecerles a todos y cada uno de ellos", dijo Rob.

"Si hubiera pasado en casa, habría muerto. Si hubiera sucedido en el trabajo, probablemente habría muerto. Tener ese nivel de asistencia médica sobre el terreno salvó mi vida indiscutiblemente".

Carl Jones, miembro del equipo de ambulancias de motorsport de Staffs Rescue que estaba proporcionando rescate y cobertura médica en el tramo, llevó a Rob del bosque de Gartheiniog a otra ambulancia en espera.

Se reunió con Rob y su esposa Jayne (en la foto) durante la presentación del rallye del 2017 en el castillo de Cholmondeley. Él dijo: "Esto es algo que pasa muy pocas veces. Sinceramente, nunca pensé que Rob sobreviviría, pero estoy muy contento de que lo haya hecho".

Temas relacionados
Cargando...
Load next