El Sao Paulo Indy 300 se disputará hoy por fuerte aguacero

El Sao Paulo Indy 300 se disputará hoy por fuerte aguacero

El Sao Paulo Indy 300, quinta prueba de la temporada 2011 de la fórmula IndyCar Series y que había sido interrumpido ayer por un aguacero en la novena vuelta que lideraba el australiano Will Power, fue aplazado para hoy, lunes, después de un frustrado intento de reanudación.

La organización determinó en un comunicado oficial que las condiciones del circuito no ofrecían la "seguridad suficiente" para que los pilotos pudiesen disputar la quinta etapa de la también llamada Fórmula Indy.

La etapa brasileña de la IndyCar Series fue reprogramada para este lunes a las 9:00 hora local (12:00 GMT) en el circuito callejero de Anhembí.

Los equipos y responsables de la prueba analizarán ahora si la carrera de mañana se disputará desde cero o si se contabilizarán las catorce vueltas recorridas hoy, nueve a partir de la salida inicial y cinco más con bandera amarilla en un intento de reanudación.

El campeón y líder de la clasificación en la temporada, el escocés Darío Franchitti (Ganassi), acompañó en representación de los pilotos a los organizadores de la carrera que hicieron la revisión técnica del circuito para verificar las condiciones de drenaje y adherencia después de cesar el temporal.

Antes de la suspensión y para aprovechar la luz solar por la falta de iluminación artificial en la mayor parte del circuito, el recorrido de la prueba fue reducido de las 75 vueltas previstas inicialmente a la mitad más una de las mismas, contabilizando las nueve realizadas hasta el momento de la interrupción.

En el intento de reanudación, los organizadores autorizaron para reintegrarse a los pilotos que habían abandonado y consiguiesen reparar sus monoplazas.

Esa medida favorecía a los ídolos brasileños Helio Castroneves (Penske) y Tony Kanaan (KV-Lotus), además de la suiza Simona de Silvestro (HVM) y la estadounidense Danica Patrick (Andretti), quienes se envolvieron en un accidente en la primera vuelta y retornarían a pesar de la notable diferencia frente al líder.

Temas relacionados
Cargando...
Load next