El Team Peugeot Hansen, subcampeón del mundo de Rallycross

El Team Peugeot Hansen, subcampeón del mundo de Rallycross

Al conquistar su décimo podio de la temporada en la final sudafricana del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross, el Team Peugeot Hansen se adjudicó el título de Subcampeón del Mundo por Equipos 2017.

A lo largo de esta última prueba de la temporada, los Peugeot 208 WRX han mostrado altísimas prestaciones, con una salida antológica en la cuarta ronda de calificación. Muy en forma en esta primera competición del WorldRX en el continente africano, Timmy Hansen realizó un fin de semana impresionante. Se impuso en la primera y en la cuarta ronda de calificación y en la semifinal. Víctima de la estampida de la primera curva, sólo le faltaron algunas décimas de segundo para alzarse con la final. Timmy logra el décimo podio en 12 carreras para el Peugeot 208 WRX. Este resultado permite al Team Peugeot Hansen asegurar el Subcampeonato del Mundo por Equipos, además de la quinta plaza de Timmy en el certamen de Pilotos.

En cuanto a Sébastien Loeb, su fin de semana ha sido frustrante de principio a fin. Entre el empujón que le sacó de la pista en la primera ronda y su pinchazo en la vuelta inicial de la segunda, no pudo demostrar plenamente su potencial en la fase clasificatoria. Sébastien esperaba cambiar las cosas en la semifinal. La salida fue esperanzadora, ya que alcanzaba la segunda curva en segunda posición. Desgraciadamente, un nuevo pinchazo le ha impedido defender sus opciones de acceder a la final. Termina la temporada en la cuarta posición del Campeonato Pilotos, con siete podios en su haber.

Al volante del Peugeot 208 WRX 2016, Kevin Hansen ha vuelto a causar sensación. Ha firmado la hazaña de terminar en una impresionante tercera plaza en Q2 y Q4. Su salida desde el exterior en la última ronda de calificación quedará en los anales de este deporte. Al resultar beneficiado de una sanción a Ken Block, alcanzó la final por segunda ocasión consecutiva. Su excelente fin de semana le ha valido ganar una posición en el Campeonato de Pilotos, donde ha subido hasta la 8ª posición, justo por delante de Ken Block.

Han dicho...

Kenneth Hansen, director del Equipo  aseguró: "Hemos estado en la batalla por la victoria desde el principio del fin de semana, como demuestran las dos victorias de Timmy en Q1 y Q4. Estábamos decididos a conseguir el triunfo. Nuestros tres coches se habían clasificado para la semifinal, que se convirtió en una guerra. La primera vuelta ha sido caótica y Sébastien y Kevin no han podido demostrar sus verdaderas posibilidades. Pese a todo, Timmy venció en esta semifinal y Kevin pudo unirse a él en la final. El objetivo era, claramente, la victoria, pero Timmy sufrió un empujón en las primeras curvas. El desenlace de la carrera se ha jugado en menos de un segundo sobre la línea de meta. Es extremadamente frustrante. De todos modos, terminados segundos en el Campeonato por Equipos, algo muy satisfactorio. Hemos dado lo mejor de nosotros mismos, dados los medios de los que disponíamos”.

Timmy Hansen (piloto del Peugeot 208 WRX #21) 2º dijo que: "Creo que esta última carrera es quizá una de las mejores que hemos disputado esta temporada. Hemos estado muy rápidos. He ganado la Q1 y la Q4. Es la primera vez esta año que gano dos rondas de calificación en el mismo fin de semana. La semifinal ha estado muy disputada. He atacado muy fuerte en la primera curva, pero me he encontrado en dirección contraria en el inicio de la segunda. Estaba frontal con frontal con Sébastien. Pese a todo, he logrado ganar la semifinal. La final también ha empezado con una primera vuelta muy reñida. Perdí varias posiciones y recurrí rápidamente a la joker lap. Lo he dado todo para recuperar tiempo, pero me han faltado algunas décimas de segundo. Me habría encantado ganar hoy. Este Peugeot 208 WRX es el mejor coche que he conducido hasta ahora y terminar la temporada sin haber ganado ninguna final es muy frustrante. De todos modos, tengo la satisfacción de haber realizado una buena temporada en la que tengo la sensación de haber ganado en regularidad.

Sébastien Loeb (Piloto del Peugeot 208 WRX #9) aseguró: "En lo que me afecta, esta última carrera ha sido toda una decepción. Es una pena, porque el coche estaba entre los mejores. Desde la fase de calificación, no he tenido demasiada suerte. He estado bloqueado en la Q1 y he tenido un pinchazo en la primera vuelta de la Q2. Menos mal que la Q3 y la Q4 han ido mucho mejor. La semifinal empezó bien, ya que era segundo por detrás de Timmy, pero hubo una estampida y sufrí un pinchazo, que no me ha permitido destacar. Es un final frustrante para una temporada que también lo ha sido. Tengo muchas de pasar página y empezar el próximo Campeonato”.

Kevin Hansen (piloto del Peugeot 208 WRX #71), 6º declaró: "Estoy bastante contento con mis tiempos de calificación, incluso si las Q1 y Q3 podrían haber sido mejores. En la Q4, hice una salida magnífica, que me permitió ganar mi carrera y terminar 3º en esta fase de calificación. Desgraciadamente, no sé qué ha ocurrido en la semifinal. Las primeras curvas han sido una locura. Sólo sé que llegué a ser tercero pero, algunas curvas más tarde, había caído hasta la sexta posición. Después, tuve un problema en la transmisión. De todos modos, pude participar en la final tras la descalificación de Block. Los mecánicos han hecho un gran trabajo para poner a punto el coche a tiempo. Ha sido fantástico poder participar en mi segunda final consecutiva, aunque fallara de nueva la transmisión. Estoy muy satisfecho del potencial que he podido demostrar en este final de temporada".

Clasificación Ciudad del Cabo (12 de noviembre de 2017)

1. Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo GTI)

2. Timmy Hansen (Peugeot 208 WRX)

3. Mattias Ekström (Audi S1)

4. Petter Solberg(Volkswagen Polo GTI)

5. Timo Scheider (Ford Fiesta)

6. Kevin Hansen (Peugeot 208 WRX)

Clasificación General Final

Campeonato de Pilotos

1. Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo GTI), 316 pts

2. Mattias Ekström (Audi S1), 256 pts

3. Petter Solberg (Volkswagen Polo GTI), 251 pts

4. Sébastien Loeb (Peugeot 208 WRX), 214 pts

5. Timmy Hansen, (Peugeot 208 WRX), 201 pts

6. Andreas Bakkerud (Ford Focus RS), 194 pts

7. Toomas Heikkinen (EKS, Audi S1), 125 pts

8. Kevin Hansen, (Peugeot 208 WRX), 114 pts

9. Ken Block (Ford Focus RS), 113 pts

10. Timo Scheider (Ford Fiesta), 109 pts

Campeonato por Equipos

1. Volkswagen PSRX, 567 pts

2. Team Peugeot Hansen, 415 pts

3. EKS Audi, 381 pts

4. Hoonigan Racing Division Ford, 307 pts

5. MJP Racing Team Austria, 221 pts

* Pendiente de confirmación por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Temas relacionados
Cargando...
Load next