El trofeo Le Mans llega al museo Porsche

El trofeo Le Mans llega al museo Porsche

El trofeo para el vencedor de las 24 Horas de Le Mans ha encontrado un nuevo hogar en el Museo Porsche.

Después de tres victorias absolutas consecutivas en la carrera de resistencia más dura del mundo, Porsche se ha ganado ya el derecho a mantener para siempre el trofeo de este desafío. Los ganadores de Le Mans y pilotos oficiales del Porsche 919 Hybrid, Timo Bernhard (Alemania), Neel Jani (Suiza) y Nick Tandy (Gran Bretaña), así como el vicepresidente del programa LMP, Fritz Enzinger, se encargaron el pasado viernes de entregar al Museo Porsche esta escultura, que pesa casi 50 kilos. Fue recibida por Oliver Blume, presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, a quien acompañaba el presidente del Comité de Empresa y vicepresidente del Consejo de Supervisión, Uwe Hück. Ahora ya se puede ver como parte de la exposición permanente.

Durante los últimos cuatro años, el equipo Porsche LMP ha hecho historia en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC). Desde su debut en las 6 Horas de Silverstone, en abril de 2014, el innovador Porsche 919 Hybrid ha conseguido 17 triunfos en las 34 carreras del WEC en las que ha competido. Esto incluye siete dobletes en la categoría 1 de prototipos, para los coches de más de 900 caballos de potencia, además de partir en la pole position en 20 ocasiones, por ser el vehículo más rápido en calificación, y lograr la vuelta rápida en carrera 13 veces.

Este campeón tecnológico, propulsado por dos sistemas híbridos, ha logrado algo más importante aún: la victoria de Porsche en el Campeonato del Mundo y en la prueba más importante de este certamen, las famosas 24 Horas de Le Mans, en los años 2015, 2016 y 2017. En 2015, el piloto de Fórmula 1 Nico Hülkenberg (Alemania) dio al vehículo un debut perfecto en esta carrera clásica de resistencia. Después de un sólido rendimiento durante la noche, junto a Earl Bamber (Nueva Zelanda) y Nick Tandy (Gran Bretaña), Nico cruzó en cabeza la línea de meta del “Circuito de las 24 Horas” con el 919 Hybrid. Un año más tarde, Romain Dumas (Francia), Neel Jani y Marc Lieb (Alemania) pusieron bajo presión al rival que lideraba la prueba, en una emocionante persecución que llevó a la retirada de éste unos minutos antes de que acabara la misma. Y en junio de este año, después de sufrir un revés en los primeros compases, Earl Bamber, Timo Bernhard y Brendon Hartley (Nueva Zelanda) consiguieron el 19º triunfo absoluto para Porsche en Le Mans, tras una fantástica remontada.

El Porsche 919 Hybrid es el coche de competición más complejo que ha construido la marca en sus 70 años de historia. Con su tecnología de 800 voltios y otras muchas características novedosas, también ha servido de laboratorio de pruebas rodante de cara a futuras innovaciones. Estas innovaciones proporcionan la base esencial para el deportivo del futuro, la versión de producción en serie 100 por ciento eléctrica del prototipo Mission E.

La carrera del Porsche 919 Hybrid en el WEC llegó a su fin en las 6 Horas de Bahréin, el pasado mes de noviembre. El año próximo, realizará un completo tourde despedida, con numerosos eventos. En otoño de 2018, el 919 hará su viaje final hasta el Museo Porsche. En 2018, el equipo Porsche LMP se concentrará en su nuevo trabajo: tener una entrada exitosa en la Fórmula E. Esto ocurrirá lugar en la sexta temporada de este certamen, que se iniciará a finales de 2019. Mientras tanto, el equipo tiene que diseñar, desarrollar y probar un tren de propulsión completo.

Cargando...
Load next