El WRC entra en la era híbrida con un calendario ampliado de 2022

El WRC entra en la era híbrida con un calendario ampliado de 2022

Nueva Zelanda hará un emocionante regreso a un Campeonato Mundial de Rally de la FIA ampliado en 2022 después de que el primer calendario de la era híbrida del deporte fuera presentado el viernes (15 de octubre).
WRC

Las carreteras de grava fluidas del país de la Isla Norte cerca de Auckland se presentarán por primera vez desde 2012 cuando el WRC celebra su 50ª temporada. La 32ª aparición del Land of the Long White Cloud en el WRC, la undécima ronda del año, tendrá lugar del 29 de septiembre al 2 de octubre.

El asfalto de Croacia se mantiene en un calendario ampliado de 13 rondas después de que el país de Europa central acogiera un debut ampliamente elogiado en abril.

Con el icónico Safari Rally de Kenia y Japón también en la lista, la temporada cubre cuatro continentes: Europa, África, Asia y Australasia, a medida que la pandemia disminuye y el propietario de los derechos comerciales WRC Promoter se reconstruye hacia su objetivo de una división 50-50 entre Europa y larga distancia. rondas.

El próximo año traerá algunos de los cambios más grandes y de mayor alcance en la historia del deporte a medida que el WRC entra en una era más sostenible.

Los emocionantes autos híbridos Rally1 de primer nivel combinarán motores eléctricos de 100 kW y el motor de combustión existente, mientras que un combustible libre de fósiles a base de hidrocarburos será 100 por ciento sostenible.

El calendario fue aprobado en el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA en París y el director gerente del promotor del WRC, Jona Siebel, dijo que la combinación de accesorios clásicos y eventos más nuevos proporcionaría un calendario delicioso en una temporada histórica.

"El año que viene será trascendental y emocionante para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, ya que damos la bienvenida a los nuevos coches Rally1 de la era híbrida, parte de una cartera de regulaciones para impulsar la serie hacia un futuro más verde y sostenible", añadió.

“El año que viene también marca la 50ª temporada del WRC y tenemos un calendario a la altura. Estamos encantados de dar la bienvenida de nuevo a Nueva Zelanda, un rally que apareció por primera vez en 1977. Sus caminos de grava son un deleite para los conductores y, aunque nuestros planes de regresar en 2020 se vieron frustrados por el Covid-19, es fantástico que ahora podamos seguir adelante. aquellos.

“La pandemia puso tristemente al mundo de rodillas, pero a medida que el mundo se recupera, también lo hace el WRC. Anteriormente describimos nuestra estrategia para una distribución equitativa de los rallies entre Europa y los destinos de larga distancia, y el calendario 2022 es un paso importante hacia ese objetivo ".

La temporada comienza con el endiabladamente difícil Rallye de Montecarlo de enero en los Alpes franceses, que tiene su sede únicamente en Mónaco por primera vez desde 2006.

Le sigue la espectacular nieve y hielo del Rallye de Suecia, el único evento de invierno puro de la serie, que también tiene un nuevo hogar ya que se traslada al norte, a la ciudad de Umeå, en la costa este. Croacia es el primer encuentro de asfalto puro y volverá a tener su base en Zagreb a finales de abril.

Los partidos de grava comienzan en Portugal a fines de mayo, el primero de una serie de rondas extenuantes por caminos de tierra en climas cálidos. Le siguen en junio Italia y Kenia, una de las competiciones legendarias del automovilismo mundial que hizo un impresionante regreso al WRC este año.

Carreteras increíblemente rápidas en Estonia, que marca el punto medio del campeonato, y Finlandia preceden a la novena ronda a mediados de agosto en un lugar por confirmar.

Grecia, otro incondicional del campeonato, regresa en septiembre después de su exitosa remontada en el WRC el mes pasado, antes del encuentro final sobre tierra en Nueva Zelanda.

Las dos últimas rondas se desarrollan sobre asfalto. El encuentro de España a finales de octubre conduce a la final en Japón, la primera aparición de Asia en el WRC desde que visitó el país por última vez en 2010.

Cargando...
Load next