Elogio de Ogier para el ganador del Monte, Loeb

Elogio de Ogier para el ganador del Monte, Loeb

Sébastien Ogier rindió homenaje a su compatriota y rival Sébastien Loeb después de que la victoria del piloto de M-Sport Ford lo pusiera al nivel de la cima del cuadro de honor del Rallye de Montecarlo.
WRC

El éxito de Loeb el domingo significa que ambos tienen ocho victorias en los Alpes franceses. Ogier dejó de lado sus propias frustraciones por caer al segundo lugar después de un pinchazo en el penúltimo tramo a bordo de su Toyota GR Yaris Rally1 para felicitar a su rival.

“Por supuesto”, dijo el actual campeón mundial, “estoy decepcionado. Esa es la emoción de inmediato. Y también hay frustración. Pero felicidades a Séb ya Isabelle [Galmiche, copiloto].

“Han hecho un rallye y una actuación notables para ganar este rallye. Ha sido una buena pelea, realmente disfruté la pelea durante todo el fin de semana. Creo que este fue uno que los fanáticos realmente pudieron disfrutar, ambos, Séb y yo, sentimos ese apoyo este fin de semana. Es bueno para el deporte.

“Y estoy feliz por lo que hicimos. Como dije, podemos mantener la cabeza en alto y seguir sonriendo porque el desempeño del equipo y de Benjamin [nuevo copiloto Veillas] y mío fue bueno y fuerte”.

Ogier y el piloto de Ford Puma, Loeb, monopolizaron la parte superior de la tabla de clasificación de la primera ronda, asegurando que un nombre francés permaneciera al frente de principio a fin.

El liderato cambió de manos entre la pareja en tres ocasiones. Estuvieron tan cerca en el tercer tramo del sábado que estaban empatados al salir de la primera manga en la prueba de Saint-Jeannet a Malijai.

Después de dejar de conducir a tiempo completo al final de la temporada pasada, Ogier está abordando un programa parcial este año con Toyota Gazoo Racing. Se perderá las próximas dos rondas del WRC en Suecia y Croacia, pero espera regresar en el primer encuentro de tierra en Portugal en mayo.

• Ogier ha sido galardonado con la Palma de Oro por el Festival Internacional del Automóvil de 2022 en Francia en reconocimiento a los logros de su carrera. Otros pilotos premiados por el prestigioso festival de la industria incluyen a Loeb (2012), Lewis Hamilton (2009), Michael Schumacher (2003) y Alain Prost (1997).

Cargando...
Load next