En imágenes: Gala de Premios FIA

En imágenes: Gala de Premios FIA

Los ganadores de los títulos del Campeonato del Mundo de Rallyes de este año han sido coronados en una brillante ceremonia de Entrega de Premios de la FIA en el Palacio de Versalles.

En el evento del viernes por la noche, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia recogieron los trofeos de pilotos y copilotos, mientras que el director de M-Sport, Malcolm Wilson, recogió la corona de marcas.

El quinto título consecutivo del WRC de Ogier coloca al francés en el segundo lugar de la lista de múltiples ganadores del título, por delante de los legendarios finlandeses voladores Juha Kankkunen y Tommi Makinen.

Su victoria en el campeonato de 2017 es tal vez la más dulce hasta la fecha, después de la retirada del equipo oficial Volkswagen con el que había logrado sus cuatro títulos previos, y que lo logró con el equipo privado M-Sport.

Ogier dijo: "Es increíble y estamos muy orgullosos de que lo hayamos conseguido nuevamente este año, porque creo que todos somos conscientes del desafío que tuvimos que enfrentar con la retirada de nuestro antiguo equipo, tuvimos que encontrar una nueva solución en el último minuto”.

"Creo que ha sido una temporada muy difícil para nosotros: muy emocionante y muy abierta, con muchos ganadores diferentes en el WRC, pero es bueno volver a estar arriba una vez más y estar aquí hoy para tomar el trofeo por quinta vez".

Thierry Neuville fue otro condecorado, el belga y su copiloto Nicholas Gilsoul recogiendo los trofeos de subcampeón. "No es el trofeo que queríamos este año, pero no nos arrepentimos. Cuatro victorias, ocho podios y el mejor desempeño es un gran logro en una temporada tan competitiva y desafiante", dijo.

Ott Tänak y Martin Järveoja recogieron sus premios por el tercer puesto. "Trofeos por los que trabajamos mucho este año. ¡Pero será más difícil para los más grandes en el próximo!", tuiteó Tänak.

El WRC recibió otro galardón al ganar el concurso anual de acción de video de la FIA. El Premio a la Acción del Año de la FIA fue para Esapekka Lappi por su espectacular vuelo de 33 m y 120 km/h en el salto de Fafe del Rallye de Portugal.

Cargando...
Load next