Encabeza gobernador la recepción de La Carrera Panamericana en SLP

Encabeza gobernador la recepción de La Carrera Panamericana en SLP

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, encabezó la ceremonia en Plaza de Armas de recepción de la Trigésima Edición de la Carrera Panamericana, donde destacó que la entidad se consolida como un destino que atrae los más importantes eventos deportivos nacionales e internacionales, tras recordar que también se lleva a cabo en la capital potosina el Festival de San Luis, por lo que invitó a las y los participantes de la competencia y a sus acompañantes a disfrutar de las actividades culturales preparadas.

El mandatario reconoció que la Carrera Panamericana es una de las más tradicionales competencias, no sólo en México, sino a nivel internacional, ya que convoca a equipos de distintas latitudes; que se suma a la diversidad de actividades tanto deportivas como culturales que ofrece San Luis para las familias potosinas y turistas.

En esta edición, Fundación Telmex entregó a la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF Lorena Valle Rodríguez, 20 sillas de ruedas que serán entregas a personas en condición de vulnerabilidad, por ello, la titular agradeció el aporte social de ésta competencia para San Luis Potosí.

Carreras López felicitó al potosino Ricardo Cordero Jr. que se mantiene dentro de la clasificación como el piloto más rápido dentro de su categoría, acompañado de su navegante Marco Hernández, esta justa deportiva que inició en el estado de Querétaro el pasado 13 de octubre y que culminará en la ciudad de Durango el próximo 19 de octubre.

Con más de 30 carreras, el talento del potosino y su dedicación y disciplina a lo largo de su carrera, lo han llevado a cosechar logros y metas entre los que hay que destacar Subcampeón de rallismo de velocidad de la CNRM 2013, primer lugar de la categoría de producción y tercer lugar en la categoría WRC2 del World Rally Championship 2014 y el segundo lugar de la categoría de Turismo de producción en la carrera Panamericana 2014, entre otros.

Para esta edición pilotos arribaron a San Luis Potosí desde Brasil, Francia, Alemania, Inglaterra, España y Argentina, fueron bienvenidos por los potosinos en la Plaza de Armas, que celebra la diversidad de las músicas del mundo en cuatro escenarios, dentro de las actividades culturales que se ofrecen.

Este martes, como parte de los eventos que se realizan en marco de la edición 2017 del Festival San Luis se presentarán Chai Found, Music Workshop de Taiwan, en el Teatro de la Paz; A love Electric de Ciudad de México en el jardín de San Francisco; el Lago de los Cisnes con la Compañía Nacional de Danza en el Centro Cultural Universitario Bicentenario Y Leiden, desde Cuba, en Plaza de los Fundadores.

Estos grandes eventos coinciden en las calles y plazas principales del centro histórico de San Luis Potosí, permitiendo que los potosinos disfruten de magnos eventos de gran calidad.

Cargando...
Load next