Endurance 24, el reto comienza

Endurance 24, el reto comienza

En punto de las 14:00 horas de este sábado 16 de diciembre, 48 bólidos tomarán la bandera verde para tratar de conquistar la victoria dentro de la Endurance 24, prueba reina del automovilismo de resistencia que se correrá en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez.

Previo al reto, en conferencia de prensa los pilotos, Maria José Rodríguez, Pamela Esquivel, Mussi, Héctor Maro, Raúl Garza, Manuel Abreu, coincidieron en que será una competencia extenuante pero muy divertida donde el secreto será mantener un buen ritmo para poder llegar a las últimas horas de competencia con el auto en buenas condiciones.

Las escuadras deberán solventar la complicación que representa el trazado Gran Premio con Foro Sol de 4.304 kilómetros del AHR, siendo la noche uno de los grandes retos. Aunado a esto, la fatiga y el tipo de manejo también serán los trabucos que cada equipo debe tomar en cuenta a lo largo de las 24 horas.

Los pilotos agregaron que llevar a cabo una buena competencia, donde no se le exija de mas al auto en las primeras horas, permitirá que la unidad se mantenga con un buen performance. Otro punto que visualizan como estratégico, es el cambio de piloto, ahí perder el menor tiempo posible también forma parte de la carrera, por lo que todos aseguraron que han practicado la rotación para que el cambio de estafeta no juegue en su contra.

Invitaron al público en general a apoyar a todos los pilotos y no perderse una de las mejores competencias de autos que se presentan en México.

Para calentar los ánimos, el primer golpe rumbo a la Endurence 24 lo dio el equipo Pro Rally Mothers que se llevó la pole con un tiempo de 2:11.995 a una velocidad promedio de 117.422 kilómetros por hora.

Le siguieron los pilotos del equipo Bobby Fernández Racing que marcó 2:14.543 con una velocidad tope de 115.163 k/h, la tercera plaza fue para el Gou Racing, que logró dar la vuelta en 2:17.062, a una velocidad de 113.047 K/h.

Los boletos estarán disponibles en la taquilla del AHR.

Temas relacionados
Cargando...
Load next