España decidirá el título del Junior con tres contendientes

España decidirá el título del Junior con tres contendientes

Tres aspirantes comienzan esta semana el Rally RACC - Rallye de España (14 - 17 de octubre) con la posibilidad de convertirse en el campeón del FIA Junior WRC 2021.
WRC

Seis pilotos se han inscrito en la prueba final con los Ford Fiesta Rally4 idénticos de M-Sport Polonia, aunque solo tres de ellos siguen en la lucha por el título. Son Sami Pajari, Jon Armstrong y Mārtiņš Sesks.

Sólo 14 puntos separan a los aspirantes antes de descontar el peor resultado y, con 1,5 puntos de bonificación en juego, todo está por decidir.

Pajari lidera el campeonato con tres puntos de ventaja, después de sumar un sexto, dos segundos y una victoria. Nunca antes había competido en España, pero ya había conseguido muchos mejores tiempos en terrenos similares en Croacia y Bélgica.

"Hemos tenido dos días de test con el coche adecuado y creo que ahora sólo depende de mí", explicó Pajari.

"Ya he hecho muchos rallyes de asfalto y mi confianza en el asfalto ha ido aumentando, así que espero poder disfrutar también de él. Creo que puedes conseguir los mejores resultados cuando lo disfrutas".

El Ulsterman Armstrong puede contar con el conocimiento local, ya que ha disputado la prueba de Salou en tres ocasiones entre 2015 y 2017.

A pesar de la ventaja, admitió que la atención sigue centrada en un buen resultado al final del fin de semana, más que en los puntos de bonificación individuales por cada victoria de tramo.

"Creo que las posiciones del rallye son más importantes que las victorias de tramo en el evento", reflexionó el joven de 26 años. "Estar en la lucha por la victoria será importante y creo que podemos averiguar qué hacer después de las primeras especiales.

"Creo que hemos demostrado que nuestra velocidad ha sido buena en cada rallye y sólo tenemos que seguir trabajando duro y esperar que sea un caso similar en España", añadió.

La estrella letona Sesks también es capaz de conseguir el título. Está ansioso por enmendar su error en el final de 2020 en el ACI Rallye de Monza.

"Este año es un poco diferente. Ahora somos terceros en el campeonato, pero seguimos estando en tan buena posición como el año pasado para ganar el campeonato", dijo Sesks.

"No me siento presionado en absoluto. Ya hemos hecho tres temporadas en el WRC y no tenemos nada que perder".

Quien sea coronado como campeón del FIA Junior WRC podrá elegir entre pilotar un Ford Fiesta Rally2 o la versión Rally3 la próxima temporada en un emocionante paquete de premios de nuevo cuño.

Se mantendrá el premio principal de siempre, que consiste en las llaves de un flamante Ford Fiesta Rally2 de M-Sport, 200 neumáticos Pirelli, inscripción gratuita para el WRC3 de 2022 e inscripciones gratuitas para cinco pruebas del WRC, con la condición de que el campeón compita en un mínimo de cinco pruebas del WRC.

Un premio alternativo ofrecerá pilotajes totalmente financiadas en un Fiesta Rally3 construido por M-Sport Polonia en cinco rallyes seleccionados del WRC en 2022, incluyendo la inscripción en el campeonato de la categoría Rally3 del WRC.

Otros participantes son Lauri Joona, que terminó tercero en su debut en el WRC3 en el Secto Automotive Rallye de Finlandia a principios de este mes, así como el joven de la Motorsport Ireland Rally Academy William Creighton.

Robert Virves completa el grupo después de terminar tercero la última vez en el Renties Ypres Rallye de Bélgica.

Cargando...
Load next